Un rayo cruza el cielo de Donetsk |
Llegó la calma y los jugadores volvieron a la acción. Francia volvió a tener posesión de balón, pero sigue sin poblar el área contraria de futbolistas propios. Todos están fuera, ninguno dentro, y se genera una falta de profundidad terrible. Menez tuvo dos ocasiones clamorosas para adelantar a los galos, pero metió la menos clara ya en la segunda mitad. Ahí el choque ya se había vuelto loco. Era un toma y daca desde el primer minuto del segundo acto y Francia supo pescar, nunca mejor dicho. Poco después Cabaye realizó un gran movimiento y marcó el segundo tras asistencia de Benzemá. Ahí murieron las esperanzas de Ucrania, que nada pudo hacer por evitar su primera derrota.
Ibrahimovic |
Fue el 9 del Liverpool el que mostró sus mejores cualidades al adelantar a su selección tras rematar a la perfección un centro. Inglaterra se puso pronto por delante y controló el ritmo del partido sin pasar muchos apuros. Mientras, Ibrahimovic se empeñaba en retrasar en exceso su posición una y otra vez con el consiguiente efecto negativo para su equipo.
La segunda parte fue una cosa de locos. A falta de juego, llegaron goles. Suecia le dio la vuelta al partido con dos goles de Mellberg (aunque uno de ellos se lo da la UEFA a Johnson en propia puerta), un veterano central que fue el mejor del partido. A los de Hodgson se le puso en chino, pero no se hicieron los suecos y tiraron de orgullo inglés. Primero Walcott y después Welbeck volvieron a poner por delante a Inglaterra, que sigue a Francia en la lucha por el primer puesto. Una Inglaterra discreta, con Parker, Milner y Gerrard haciendo poco ruido pero que se está ganando por méritos propios su derecho de jugar los cuartos.
Inglaterra promete mucho y juega poco. Welbeck, Walcott y Chamberlain le dan una verticalidad extrema arriba, pero no esta bien en defensa y a sus volantes les falta chispa.
ResponderEliminarSaludos
Tremendo aguacero en el Ucrania - Francia , aunque el chaparrón se lo llevó Suecia , que se despide de la Euro muy pronto .
ResponderEliminarUn saludo
wow que buena fotografía de ese rayo sobre el estadio, me acuerdo que el partido se suspendió por unos minutos por lo mismo. Ibrahimovic jugo más o menos bien pero le faltó compañia
ResponderEliminar