sábado, 17 de abril de 2010

¿Quedaría algo más ridículo?

Hoy el diario Marca publicaba esta noticia. Lo próximo va a ser utilizar el césped del terreno de juego para 'hacerlo desaparecer' y sustituirlo por anuncios. Lo que faltaba. Pasa ver en La Sexta un partido y que cada poco tiempo inserten publicidad, o en Canal + Liga muy de vez en cuando promocionen algo, pero esto sería el colmo.
Vale que la publicidad en los partidos de fútbol sea un gran escaparate y las televisiones lo aprovechen para sacar tajada, pero esto sería ya rizar el rizo. En muchos partidos de Sudamérica se puede ver como también insertan anuncios en pleno partido ocupando gran parte de la pantalla, algo que incluso llega a hacer callar a los comentaristas para dejar paso al audio de la cuña de turno. A España eso de momento no ha llegado, aunque tiempo al tiempo. Hace un par de años, con la guerra del fútbol y el empecinamiento de La Sexta en dar todos los partidos que pudiera, la cadena de Mediapro llegó a cortar la retransmisión de un Valencia - Espanyol (si mal no recuerdo) para dar paso a la publicidad. Imagino el cabreo de los seguidores.
Ahora bien, que uno esté viendo un encuentro y que de repente el césped se convierta en un anuncio... Que sigan así, que le irá muy bien al fútbol...

3 comentarios:

  1. con respecto al césped, en el rugby y algunos otros deportes, se lo suele pintar por los auspiciantes (se ve mucho en los test match por ej, y no queda del todo mal).
    Es cierto, méxico es otro país que parece que las camisetas son autos de carrera, llenos de propaganda por todos lados.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una muestra de que la publicidad está por todos lados. No me opongo a ella, salvo que roce lo desmesurado. Será que al McDonalds o empresas así no las conoce nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Odio eterno al fútbol moderno. Echo mucho de menos el fútbol de verdad, el de antes. un abrzo.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!