viernes, 16 de abril de 2010

Un derbi muy desequilibrado

Mañana se ven las caras el Barcelona y el Espanyol. El estadio de Cornellá-El Prat acogerá por primera vez este encuentro entre los dos equipos más representativos de la ciudad condal. Un partido que, a priori, siempre ha estado inclinado hacia el mismo lado, unas veces más que otras, pero este año más si cabe.
Atrás quedaron enfrentamientos tan añorados para los pericos (y los madridistas) como aquel en la última jornada del campeonato en que Tamudo empató a dos en el último minuto poniendole la Liga en bandeja al Madrid de Capello. Ahora las cosas han cambiado. El Espanyol ya no cuenta en sus filas con Riera, por ejemplo. Además, aquel Tamudo que sorprendía a todos jornada tras jornada y que era parte fundamental en la salvación de los blanquiazules está absolutamente desaparecido.
Aún así, un Espanyol - Barça siempre es un partido especial y cuando los primeros juegan de locales suelen tener mejor suerte, las estadísticas están muy igualadas. Puede que los blaugranas estén con la mente puesta en el partido del martes frente el Inter de Milán en Champions, pero a buen seguro que los pericos lo van a tener muy difícil y el Barcelona no va a dejarse ganar una Liga que ya está prácticamente acariciando.

1 comentario:

  1. Es desequilibrado pero no olvidar que es un derbi, por lo tanto no hay ni favoritos ni nada tiene lógica en estos partidos en la motivación es especial.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!