sábado, 10 de abril de 2010

Espectáculo

Esa puede ser la palabra para definir el encuentro de esta noche. Cuando juega el Barcelona, hay espectáculo. Cuando Leo Messi sale a un campo, hay espectáculo. Cuando actúa Cristiano Ronaldo, hay espectáculo. Cuando Xavi toca el balón, hay espectáculo. Cuando Xabi Alonso hace un desplazamiento en largo, hay espectáculo. Cuando Iniesta recibe, hay espectáculo. Cuando Higuaín marca goles, hay espectáculo. Y así podríamos seguir en todo este post. Añadimos el Bernabéu a reventar, el 90 % de la Liga en juego y tenemos una mezcla perfecta.
Lejos de lo que se quiere hacer ver, esto no es un duelo Cristiano - Messi, los que se juegan el título no son estos dos jugadores, sino sus respectivos clubes. Ahora bien, el peso que tienen estos dos hombres será muy importante.
El Barcelona apostará seguro por tener el balón y llevar el peso del encuentro. La incógnita está en ver si saldrá con su 4-3-3 habitual o con el sorprendente 4-2-3-1 que lleva practicando en algunos partidos últimamente. En teoría, el primer esquema sería el más adecuado, con Busquets, Keita y Xavi, por lo que Iniesta actuaría de extremo. Por lo visto en los últimos días, Henry no cuenta para el técnico azulgrana, pero Bojan tampoco tiene la confianza ciega de Guardiola, de ahí que sea Iniesta el que parta con más opciones. Messi será el delantero y Pedro estará en la otra banda.
El Real Madrid intentará frenar al Barcelona acumulando gente en el centro del campo para dificultarle el trabajo a Xavi. Xabi Alonso tendrá una gran importancia en los blancos, tanto a la hora de robar como en el momento de salir rápido al contragolpe buscando a Cristiano e Higuaín. La velocidad de estos dos últimos va a ser la clave. Si tienen espacios y pueden encarar en carrera, el Barça va a sufrir mucho. Si los locales consiguen ponerse por delante en los primeros minutos afrontarán el partido mucho más tranquilos y siguiendo este planteamiento. Ahora bien, si los que pegan primero son los catalanes, el Madrid va a tener que estirarse y disputarle la posesión al Barcelona.
En las porterías habra un bonito duelo. Casillas, posiblemente el mejor portero del mundo, y Valdés, que pasa por un gran momento de forma y pide un puesto en la selección.
Quien gane tendrá gran parte de la Liga en el bolsillo, a tenor de lo visto en estas jornadas, en las que casi ninguno de los dos equipos pincha. Creo que si el Madrid es el que sale vencedor, la Liga estará muy de cara para ellos, ya que el Barcelona sigue vivo en Champions y tendrá que estar centrado en las dos competiciones. De haber empate, esto seguirá siendo un mano a mano jornada tras jornada.
NUEVO BLOG

3 comentarios:

  1. Alberto muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  2. No va más. ahora llega el duelo de los jugadores, al fin. y se acaba la tontería de la prensa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. paso de nuevo por acá, agregado en http://futbolanonimato.blogspot.com/
    saludos y te esperamos seguido

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!