viernes, 23 de abril de 2010

Lavado de imagen

El Atlético es así, puede perder contra el Espanyol por 3-0, o contra el Xerez en casa, pero también es capaz de ganar al Liverpool en unas semifinales de la Europa League. Y es que hoy Forlán se ha encargado de mostrar el camino hacia la final de Hamburgo con su gol a los ocho minutos de juego. Un churro, sí, pero vale su peso en oro.
La defensa hoy ha estado prácticamente perfecta. Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López han conseguido que los 'reds' casi ni se acercaran al área y que no tiraran ni una sola vez entre palos. Los cuatro se han entendido a la perfección y se han encargado de destruir el peligro que podían generar Kuyt, N´Gog, Gerrard y Benayoun.
Antonio López ha hecho un partido serio, guardando su posición y sin subir demasiado la banda, ya que Reyes se bastaba solo para volver locos a los destructores ingleses. Los centrales han estado sensacionales. Domínguez y Perea se han anticipado siempre que podían y cuando había que ir al cruce, aparecían rápido para cortar el peligro. En especial Perea, muy criticado a lo largo de todo el año por la afición del Calderón, y que hoy ha salido ovacionado. Y no es para menos, ha hecho su trabajo a la perfección, que es defender, y a la hora de sacar el balón, no se ha complicado y ha dejado la tarea en manos de otros.
Por su parte, Ujfalusi se está convirtiendo en la gran figura de la línea defensiva. El checo, reconvertido a lateral por las limitaciones de la plantilla, se ha ido adaptando al puesto y está realizando unos partidos dignos de mencionar. Sorprende, especialmente, la facilidad con la que se incorpora al ataque. No es raro verle ganar línea de fondo para poner un centro con veneno, o que se plante en el área para chutar a puerta y sorprender. Pocos hubieran dicho que este hombre podría llegar a hacer tales cosas viendo su anterior temporada en el equipo colchonero. Hoy ha podido marcar si no fuera por que su disparo se fue a la izquierda de la puerta defendida por Reina.
Además, hay que mencionar que lo del Liverpool es para mirarlo. No tirar a portería en los 90 minutos de juego es algo que este equipo, por respeto a su historia, no se puede permitir. La falta de fútbol y de creatividad es alarmante. Mascherano y Lucas Leiva no tienen ningún criterio. Este criterio está en el banquillo y se llama Aquilani y que, seguramente, se traiga algún "rollo raro" con Benítez. Alguien debería decirle al míster que ese centro del campo es totalmente destructivo y los balones no llegan arriba porque por mucho que Gerrard intente enganchar y hacer de puente entre las líneas, el sólo no se basta. Además hace daño ver a N´Gog de delantero en un club de nivel de la talla del Liverpool. En cuanto se ha ido al banco y Benítez ha recolocado a Kuyt como '9', los 'reds' han conseguido inquietar al Atlético. La baja de Torres es importantísima.
La eliminatoria queda abierta ya que la ventaja es mínima y se espera que el Liverpool imprima otro ritmo de juego, propio del fútbol inglés, en el partido de vuelta con toda la gente de Anfield apretando. Hamburgo y Fulham empataron a cero en la otra semifinal. Todo por decidir.

3 comentarios:

  1. que noche, que ambiente, que emoción!!! Este es el Atleti. Hemos sido mejores que el Liverpool. Hasta Perea ha jugado muy bien. El Liverpool sin Torres pierde muchísmo. Confio en marcar un gol en Anfield lo que dejaría casi sentenciada la eliminatoria. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. aseguran su participación en la europa league saliendo campeones porque ya están lejos de pelear arriba en la liga.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!