martes, 20 de abril de 2010

El Inter enciende las alarmas en Barcelona

No están siendo unos días fáciles para el F.C. Barcelona. Tras el pinchazo frente al Espanyol, hoy ha sido el Inter el que le ha sacado los colores a los azulgrana. Y es que las dos competiciones a las que aspiran los catalanes se ponen un tanto cuesta arriba, eso sí, con las opciones intactas.
Hoy en San Siro el Barça salió dispuesto a ganar al Inter de Milán. Los primeros diez minutos fueron de un dominio absoluto blaugrana y los italianos prácticamente no veían el balón. Mucho toque pero, eso sí, sin remate. Pero los de Mourinho, tras esos minutos de tanteo, se quitaron las cadenas y subieron líneas. La presión comenzaba ahora más arriba y el Barça ya no podía tocar tan cómodo. Sneijder, el mejor del partido de largo, era el primer obstáculo en la salida del balón de los catalanes y siempre aparecía cuando Xavi o Busquets iban a recibir. Eto´o, lejos de su posición natural, ha sido reconvertido a extremo por 'Mou', y el trabajo del camerunés en defensa es espectacular. Además, Pandev aportaba tanto movilidad arriba como ayuda atrás.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Inter, acogotando al Barcelona, Maxwell ganó la línea de fondo y ante la pasividad de la defensa puso el balón en el área para que apareciera Pedro y pusiera el 0-1. Increíble el don que tiene este canario de desatascar partidos. La eliminatoria parecía ponerse de cara al Barça ya que, cuando el equipo contrario va perdiendo y su estilo de juego es el contraataque, es difícil que reaccione. Pero tras unos minutos de desconcierto lo hizo, y de qué manera. Sneijder se encontró con el esférico dentro del área tras un pase de Diego Milito y el holandés no perdonó y batió a Valdés. Diego Milito además tuvo dos oportunidades clarísimas para ampliar la ventaja, pero no consiguió acertar. Así se llegó al final de la primera parte, con la sensación de que el Barça estaba tocado.
Y esas sospechas se confirmaron nada más comenzar el segundo acto. Maicon sorprendió llegando desde atrás y perforó la portería barcelonista a los tres minutos de la reanudación. 2-1 y el Inter por delante en el marcador, tal y como le gusta. Ahora los italianos estaban más cómodos que nunca y su discurso seguía siendo el mismo: esperar atrás, robar y en apenas un pase plantarse en el área. A todo esto, el Barcelona seguía sin encontrarse. Xavi estaba tapado, y de los de arriba apenas había noticias: Ibrahimovic ni tocó el balón, Pedro hizo el gol y Messi estuvo lamentable y fallón. Con el público enloquecido llegó el 3-1 a cargo de Milito que, ahora sí, aunque en fuera de juego, anotó su gol a pase de Sneijder. Fallo del juez de línea que no vio que el argentino estaba medio cuerpo por delante de Piqué.
El último cuarto de hora fue de un acoso por parte del Barcelona. El Inter se replegó en exceso y lo pagó, aunque está acostumbrado a ello. En estos minutos el Barça llegó y tiró más a puerta que a lo largo de todo el partido. Piqué se sumó al ataque como si fuera el '9' del equipo y en los balones al área siempre le buscaban a él. Hubo tiempo para que Samuel sacara un balón bajo palos, Julio César se exhibiera con un paradón y el árbitro no viera un posible penalty sobre Alves, quien se llevó además la tarjeta amarilla. Este último arreón no fue suficiente y el resultado no se movió.
Los italianos viajarán a Barcelona con un 3-1 favorable. Una ventaja que puede parecer suficiente como para no pasar demasiados apuros pero que, teniendo en cuenta que el Barça saldrá envalentonado y con su gente en el Camp Nou, se puede quedar corto. De momento Mourinho ha ganado la partida.

2 comentarios:

  1. el inter le dio un golpazo al barcelona, que no la va a tener nada facil, ya quiero ver la vuelta, un saludo y gran reseña de lo que fue el encuetro

    ResponderEliminar
  2. y, yo no se hasta que punto es ventaja el 3 a 1, porque el gol de visitante vale doble. Igual ganaron demasiado bien. Nada que reprochar.
    saludos

    PD: podés sacarle la verificacion de palabras? se pierden los comentarios sino.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!