lunes, 5 de abril de 2010

El descenso se perfila

Tenerife, Valladolid y Xerez lo tienen cada vez más crudo. En esta jornada ninguno de los tres ha sido capaz de ganar y se hunden en los últimos puestos. De hecho, solo uno de ellos ha conseguido puntuar, y ha sido el Xerez, que está haciendo una gran segunda vuelta y maquillando su debut en la Primera División desde la llegada de Gorosito al banquillo.
El Tenerife sufrió en el Pizjuán y se volvió a las islas con tres goles en el saco. Luis Fabiano y Kanouté, esa pareja de delanteros que tanta gloria de la ha dado al club hispalense, se encargaron de abrir la herida, y José Carlos, chaval de la cantera, redondeó con un golazo de libre directo. Los chicharreros evidencian una falta de gol que les cuesta muy caro. Nino no se puede encargar él solo de resolver todos los partidos. Además, el Tenerife acusa ser un equipo demasiado blando atrás. De hecho, es el equipo más goleado de toda la Liga.
Por su parte el Valladolid volvió a caer, esta vez ante un Villarreal que muestra su candidatura a los puestos europeos. En Pucela ha sido una semana de lo más movida, y esto se ha reflejado. Algunos jugadores han sido apartados, otros, como Medunjanin, abucheados en pleno partido... Incluso el bosnio se ha llegado a encarar con la afición, algo que nunca debe hacer un futbolista ya que, como profesional que es, debe estar siempre preparado a las críticas por parte de su propio público. Los de Onésimo no levantan cabeza y siguen en el pozo.
Por último, el Xerez transmite otras sensaciones. El pésimo arranque de campaña es lo que marcó a los andaluces. Siguen muy lejos de la salvación, ocho puntos, pero desde que Gorosito cogió el mando el rumbo se enderezó. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y la pretemporada que se vivió en el club, ahora mismo el Xerez tiene muchas posibilidades de dejar el farolillo rojo, ya que tiene a un punto al Valladolid y a dos al Tenerife. El empate logrado hoy en el Molinón le sirve para seguir sumando.
Quien marca la salvación es el Racing de Santander, que tiene un colchón de seis puntos respecto al Tenerife, al igual que el Málaga. Quedan ocho jornadas para el final de la Liga, y se antoja muy difícil para los tres de abajo salir de esos puestos. Así que o se ponen el mono de trabajo en la próxima jornada, o el año que viene estarán en Segunda División.

3 comentarios:

  1. Esta jornada ha sido muy importante para los equipos que están en la lucha por no descender de categoría.
    Tenerife y Valladolid han dado un paso atrás, y parecen ser cadáveres de segunda. El Xerex se resiste, pero todavía sigue lejano.

    Un saludo elgoldecisvo.
    Debate sobre la portería de la selección.

    ResponderEliminar
  2. SUBMARINO ALBINEGRO5 de abril de 2010, 14:13

    OLA COMPY M GUSTARIA TENER TU BLOG ENTRE MIS BLOG AMIGOS DIME SI T INTERES Y YO PONGO EL TUYO Y TU EL MIO

    SALUDOS

    http://submarinoalbinegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. la tienen muy complicada, sobre todo el xerez que a pesar de la remontada no logra descontar, equipos con tan mala campaña en al primera rueda se van cavando el foso de a poco y la luz es cada vez mas lejana, excelente informe y ya veremos a fin de temporada quien cae y quien no al infierno, continuo leyendote y te invito a pasar por mi sitio, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!