viernes, 30 de abril de 2010

El Atlético se gana su billete para Hamburgo

Forlán ya ha hecho historia. Su nombre quedará escrito como el autor del gol que permitió el pase del Atlético de Madrid a la final de la Europa League, primera final europea en 24 años.
Los colchoneros se presentaban en Anfield con el resultado favorable conseguido en la ida, corto pero suficiente. El Liverpool salió al campo como se esperaba, en tromba, y en el primer minuto ya había hecho trabajar a De Gea y sacado dos corners. El tramo inicial del choque fue realmente intenso, y el ritmo que imprimían los 'reds' era alto y servía para acogotar al Atlético. Sin embargo, este efecto inicial fue diluyéndose y los madrileños se hicieron poco a poco con el control del partido. Kuyt tuvo la más clara de la primera parte y Agüero no acertó a definir un mano a mano con Pepe Reina, por lo que todo hacía presagiar que el primer acto iba a terminar empate. Pero a un minuto del descanso, Benayoun consiguió centrar al área y Aquilani se revolvió perfectamente para anotar el primero. El italiano fue el mejor del Liverpool en la primera mitad, tocando con mucho criterio y desenvolviéndose a la perfección en la posición de media punta e incluso más atrás.
EN la segunda parte siguió la igualdad que ha imperado a lo largo de la eliminatoria. No hubo demasiadas ocasiones y en el Atlético seguían sin aparecer Forlán, Reyes o Simao. Además Raúl García, más que construir, se encargaba de lanzar melonazos a un lado y a otro. Aún así, los madrileños se hicieron con el control del partido en la fase final, donde se vio a los equipos un tanto justos físicamente. El final del partido se iba acercando y la prórroga parecía inevitable, y así fue.
Había una gran tensión en Anfield. Pero los aficionados locales estallaron de alegría cuando Benayoun, que completó también un buen partido, batió de tiro cruzado a De Gea tras un gran pase de Lucas Leiva. Esto no hacía que las perspectivas del Atlético cambiaran demasiado, ya que seguían necesitando un único gol para clasificarse, y este llegó. Johnson falló en un balón aéreo, Reyes lo aprovechó y metió el balón al área para que Forlán, totalmente libre de marca, pusiera el 2-1. Un gol que ya es histórico. Hasta el final poco más. El Atlético no pasó demasiados apuros y evidenció la falta de calidad en la plantilla que tiene el Liverpool.
En Hamburgo no esperarán los anfitriones sino el Fulham, que remontó el 0-1 inicial de los alemanes. El Atlético de Madrid puede quedar como el primer campeón del nuevo formato de la Europa League.

2 comentarios:

  1. Es el año del Atleti. Debemos aprovechar esta ocasión de oro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. si algo le faltaba a forlan para convertirse en idolo de toda la aficion colchonera era esto, ya se gano el cielo rojiblanco, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!