miércoles, 14 de abril de 2010

Campaña 'anti- Pellegrini'

Pasó cuando el Madrid cayó en octavos de la Champions y volvió a suceder cuando el Barcelona ganó en el Bernabéu. Desde ciertos diarios, y en especial uno, parece que se lanza una confabulación en contra del chileno. Se le acusa de que el equipo no da la talla, de que no transmite los valores a los jugadores, de que el Madrid no es un bloque... Acabáramos. La comparación es, inevitablemente, con el Barcelona. Lo que no se puede pretender es que en el primer año de un proyecto con muy buena pinta se pierda la calma de esta forma. Es imposible que con técnico nuevo y muchos jugadores llegados esta temporada, se haga un conjunto que se entienda a la perfección y juegue al fútbol como los ángeles. Eso es un error, y por muchos millones que se gasten eso no se va a conseguir. Para ello se necesita una continuidad, confianza y tranquilidad.
Si Pellegrini no sigue en el banquillo blanco, como desde muchos sitios se indica, ese sería el primer fallo del nuevo 'Florentinato'. Esto supondría otro año más perdido. Se podría haber ganado la Liga sí, como aquel año de Capello, pero seguiría siendo un grupo cogido por alambres. Hoy está este entrenador, mañana aquel, y pasado el otro. Algo similar a lo que le ha pasado al Atlético de Madrid estos últimos años. Si el chileno es destituido, será un gran paso atrás.
Por si fuera poco, las alternativas que se plantean son casi de risa. Se acusa al equipo de no jugar bien y los nombres que suenan son Benítez, Mourinho, Ancelloti... De hecho, el mismo diario que parece tener cruzado a Pellegrini desde el primer día, propuso una encuesta con estos tipos. Lo que no hizo es dar la opción a los internautas de votar por mantener al actual técnico. Engañoso todo esto.
A Florentino nunca le convenció Pellegrini, de hecho fue una apuesta de Valdano. Ahora la pelota está en el tejado del Presidente.

4 comentarios:

  1. yo todavía pienso y no logro dar con el objetivo por el cual querían al shileno en Real Madrid. La verdad que no lo se, entiendo que pasa y seguido que técnicos que tienen un buen laburo con un equipo un par de temporadas, saltan a otro o u a uno mucho mas importante y fracasan. Tambien es detestable el papel de la prensa, en todos lados, tristisimo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. la prensa evidentemente quiere ver sangre por donde sea, busca ser golpista y destituir entrenadores a lo loco, nada les viene bien y con jugadores hacen lo mismo, raul y guti apor ejempo saben sufrirlo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pelligrini debería irse y decirles a la cara que son unos nefastos dirigentes. Quedaría como un señor. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto que tan empecinamiento con que salga pellegrini da a pensar ya hasta un supuesto interes detras de todo esto, por que si no, no logro concebir todo lo que estan montando y el ridiculo que estan haciendo, es mas creo que les esta saliendo el tiro por la culata...

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!