domingo, 17 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 9

Campanada rusa. El Grupo A se decidió y, cosas del fútbol, Rusia hace las maletas y se vuelve para casa. La selección más fuerte de este primer grupo dice adiós a la Eurocopa 2012 después de perder ante una Grecia (1-0) que, incomprensiblemente, pasa a cuartos de final. A la coanfitriona Polonia, por su parte, no le quedará más remedio que ver los partidos desde la grada al caer con una seria Republica Checa (0-1).

Karagounis
Como si fuera un dejà vú, Grecia está repitiendo los primeros pasos que le llevaron a conseguir una auténtica hazaña en la Eurocopa de 2004 en Portugal. Aquel equipo, como se suele decir vulgarmente, no jugaba un pimiento, más o menos como esta selección que, como por arte de magia, se ha vuelto a plantar en los cuartos de final. Ayer, Karagounis obró el milagro.

Fernando Santos dirige un equipo que se preocupa infinitamente más de defender correctamente que de mirar la portería contraria y, aún así, lo primero no lo había hecho demasiado bien en los primeros partidos. Grecia sí consiguió cortocircuitar a Rusia. Plantó un autobús en el centro del campo para crear siempre superioridad, y por ahí no conseguían combinar los de Advocaat. Después de su prometedor inicio en la competición, Rusia pagó su confirmismo ante Polonia. En aquel choque se dejó llevar cuando podía haber ido a por más, y ahora echa de menos esos puntos. Parecía imposible que esta selección, con Dzagoev en racha, pudiera quedar fuera. Era uno de los candidatosa dar problemas en los cruces, pero ahora ese papel se lo ha adjudicado Grecia.

Milan Baros
Esta Eurocopa corre serio riesgo de quedarse sin los dos coanfitriones a las primeras de cambio. Polonia ya no está, y la patata caliente le queda a Ucrania. La selección de Smuda se vio impotente ante una correcta República Checa que mantuvo el control del partido durante casi la totalidad del mismo. Demasiado timorata Polonia en su alineación, nunca consiguió hacerse con la posesión del balón y las oportunidades claras brillaron por su ausencia. Lewandowski se desesperaba en la punta bajando balones imposibles mientras la República Checa tenía la pelota.

En un contraataque, Jiracek volvió a marcar. Junto con Pilar, forman unas de las bandas más temibles de la competición. Pese a ser arollados por Rusia en el primer partido, los checos han demostrado en los otros dos partidos que, con el balón, pueden hacer grandes cosas y dar algún susto. Ahora se cruzarán con el llamado grupo de la muerte.

3 comentarios:

  1. Soprendente desenlace en el grupo A. Me hubiera gustado ver a Rusia en cuartos, jugaban bastante bien. Pero les mató su conformismo en el segundo partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha pena por Rusia,uno de los mejores. Grecia tiene ese plus característico. Ahora choca con Alemania, se verá si la suerte se vuelve a repetir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Grecia y República Checa con sus figuras en la recta final de sus carreras como el capitán Karagounis y Milan Baros, trataron de llevar a sus países a lo más largo del torneo, se tuvieron que conformar con haber sido eliminados tempranamente

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!