sábado, 16 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 8

Los suecos se marchan de la Eurocopa 2012. Como ya sucediera hace cuatro años, la selección de Zlatan Ibrahimovic cae a las primeras de cambio y no jugará los cruces. Inglaterra fue su verdugo en un partido que tuvo más goles que juego. Además, la segunda jornada consolidó a Francia como la mejor selección de este Grupo D, lejos del conformismo que mostró en su debut días atrás.

Un rayo cruza el cielo de Donetsk
Ese partido se jugó en Donetsk. Alguien arriba no debía estar muy de acuerdo porque sobre el estadio del Shaktar se aposentó una terrible tormenta eléctrica. El encuentro duró cuatro minutos, los mismos que tardó el colegiado holandés Bjorn Kuipers en darlo por finalizado momentáneamente. Pese a la sábana de agua que estaba cayendo, el césped estaba en buen estado y el balón rodaba correctamente, pero el peligro de que un rayo caprichoso decidiera caer sobre la hierba determinó al árbitro a tomar esta decisión. Un momento histórico, porque es la primera vez que esto sucede en una Eurocopa.

Llegó la calma y los jugadores volvieron a la acción. Francia volvió a tener posesión de balón, pero sigue sin poblar el área contraria de futbolistas propios. Todos están fuera, ninguno dentro, y se genera una falta de profundidad terrible. Menez tuvo dos ocasiones clamorosas para adelantar a los galos, pero metió la menos clara ya en la segunda mitad. Ahí el choque ya se había vuelto loco. Era un toma y daca desde el primer minuto del segundo acto y Francia supo pescar, nunca mejor dicho. Poco después Cabaye realizó un gran movimiento y marcó el segundo tras asistencia de Benzemá. Ahí murieron las esperanzas de Ucrania, que nada pudo hacer por evitar su primera derrota.

Ibrahimovic
La otra 'grande' del grupo, Inglaterra, también tenía que mostrar su cara más ambiciosa ante Suecia. Hodgson decidió dar entrada a Carroll en la punta de ataque y denostó al banquillo a Chamberlain, que no estuvo precisamente acertado en el primer encuentro. El recurso era claro, y más teniendo en cuenta que Inglaterra no se complica la vida lo más mínimo en el centro del campo.

Fue el 9 del Liverpool el que mostró sus mejores cualidades al adelantar a su selección tras rematar a la perfección un centro. Inglaterra se puso pronto por delante y controló el ritmo del partido sin pasar muchos apuros. Mientras, Ibrahimovic se empeñaba en retrasar en exceso su posición una y otra vez con el consiguiente efecto negativo para su equipo.

La segunda parte fue una cosa de locos. A falta de juego, llegaron goles. Suecia le dio la vuelta al partido con dos goles de Mellberg (aunque uno de ellos se lo da la UEFA a Johnson en propia puerta), un veterano central que fue el mejor del partido. A los de Hodgson se le puso en chino, pero no se hicieron los suecos y tiraron de orgullo inglés. Primero Walcott y después Welbeck volvieron a poner por delante a Inglaterra, que sigue a Francia en la lucha por el primer puesto. Una Inglaterra discreta, con Parker, Milner y Gerrard haciendo poco ruido pero que se está ganando por méritos propios su derecho de jugar los cuartos.

3 comentarios:

  1. Inglaterra promete mucho y juega poco. Welbeck, Walcott y Chamberlain le dan una verticalidad extrema arriba, pero no esta bien en defensa y a sus volantes les falta chispa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tremendo aguacero en el Ucrania - Francia , aunque el chaparrón se lo llevó Suecia , que se despide de la Euro muy pronto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. wow que buena fotografía de ese rayo sobre el estadio, me acuerdo que el partido se suspendió por unos minutos por lo mismo. Ibrahimovic jugo más o menos bien pero le faltó compañia

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!