España jugará su tercera final en cuatro años. Ayer volvió a sufrir y tuvo que derrotar en los penaltis a Portugal (2-4) después de empatar sin goles durante 120 minutos. El gran momento de forma físico de los lusos complicó sobremanera el juego de los de Del Bosque, hasta el punto de llegar a desesperar a los jugadores de 'la Roja'. Moutinho, Meireles y Veloso fueron un punto negro en el centro del campo y no dejaron crear a los bajitos. Por si fuera poco, Nani actuaba muchas veces como lateral.
![]() |
Cesc y Casillas corren a abrazarse |
Portugal fue más durante los 90 minutos reglamentarios porque supo contrarrestar a la perfección a España, pero el depósito de gasolina, que parecía infinito para los de Paulo Bento, llegó a la reserva. Se tuvieron que marchar Veloso y Meireles y con ellos se marchó la solidez defensiva de los lusos. Se abrieron espacios y Xabi Alonso comenzó a batir líneas con sus pases para aprovechar la velocidad de Pedro y Navas. Cambios polémicos de nuevo los de Del Bosque, pero que resultaron efectivos, igual que el de Fábregas, a la postre.
Entonces, en esa media hora de regalo, España barrió a Cristiano y compañía. Tuvo ocasiones para adelantarse pero la fortuna le fue esquiva y no tuvo más remedio que recurrir a los penaltis, como ya hiciera en los cuartos de final ante Italia en 2008, para volver a probar el sabor de la gloria. Desde los once metros sólo falló Xabi Alonso. Iniesta, Piqué, Ramos (espectacular lanzamiento a lo Panenka) y Cesc hicieron el resto y le dieron la oportunidad a la selección española de ser la protagonista de un ciclo histórico de títulos.
Hay que saber sufrir para ganar
ResponderEliminara un pasito de hacer historia
Cuando ví a sergio ramos para tirar el penalty , digo ea...... adiós final . Pero al final mira jejejee , a ver ahora la final con quien nos depara. Un saludo ¡¡
ResponderEliminarNo se jugo bien pero lo importante es el pase a la final
ResponderEliminarUn enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
Día 17, el mejor ;)
ResponderEliminarSaludos desde La Escuadra de Mago
Coincido en lo del aspecto defensivo de la Roja, Casillas no tuvo una tapada en todo el partido, es para destacar. Ya leiste mi opinión, gracias por pasarte siempre por mi blog.
ResponderEliminarSaludos
el partido de España contra Portugal fue el más desteñido de todo el torneo, Portugal jugó muy bien y evidenció que tiene algunos debilidades en la defensa y Portugal si hubiera tenido más suerte hubiera ganado el encuentro
ResponderEliminar