domingo, 24 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 14

Alemania también puede a Grecia en fútbol (4-2). Si en el aspecto económico es, de alguna forma, el padre de muchos, ese que presta y rescata, en este deporte es un auténtico verdugo. Löw introdujo tres cambios, así de golpe, en los cuartos de final. Dejó en el banquillo a Podolski, Müller y Mario Gómez para dar entrada a un veteranísimo como es Klose y a dos jóvenes como son Schurrle y Reus. Enfrente, una Grecia sin Karagounis, y eso es mucho decir.

Khedira
Los 'nuevos' en Alemania dejaron, desde el inicio, que quieren un puesto en este equipo. Schurrle y Reus estuvieron muy activos desde el minuto uno y crearon infinidad de problemas a Grecia, que conseguía salvarse casi milagrosamente, como otras tantas veces, y se limitaba a esperar e intentar coger un contraataque. Tuvo que ser Lahm, ese eterno lateral ofensivo, el que abriera la lata para los alemanes después de un despiste de Ninis, que dejó libre el pasillo central.

Casi como por arte de magia Samaras empató el partido. Muchos creían estar en el año 2004, pero fue un espejismo. Alemania había estado contemporizando, y en cuanto se vio en apuros decidió poner una marcha más. Fuera especulaciones y dentro la apisonadora. Khedira volvió a ser ese jugador del que se enamoró el Real Madrid, llegando arriba para marcar goles. Klose, que lleva desde 2002 marcando goles en este tipo de eventos, y Reus, hicieron el resto. Salpingidis se dio un pequeño gusto al marcar de penalti ya en el tiempo añadido.

Alemania sigue ganando puntos para hacerse con la Eurocopa a cada partido que pasa. Tiene mucha autoridad sobre el rival y maneja los partidos a su antojo en cada momento. Espera rival para semifinales, pero sea quien sea, seguro que ya está temblando.

3 comentarios:

  1. Alberto no se que pasaba con tu blog que me daba error cada ve que lo abría , al fin se ha subsanado , en fin...khedira todo un crack , la final está cantada , españa-alemania otra vez.... ¡¡ saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy contento de que Klos volviera a marcar, paso firme de Alemania.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Grecia desde la Eurocopa que ganó milagrosamente, no ha mostrado ser un campeón defensor y en esta Eurocopa aunque pasó a la siguiente ronda, no hizo nada después de eso, un equipo muy débil en mi opinión

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!