lunes, 11 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 3

En el tercer día la campeona de Europa y del Mundo se vistió de corto. No iba a ser un inicio fácil. Sí lo era, teóricamente, el de 2010 frente a Suiza, pero España terminó cayendo en aquel primer partido. Esta vez el rival era Italia (1-1). El nombre asusta, y más aún cuando esta selección tiene a jugadores como Buffon, De Rossi, Pirlo o Di Natale.

Europa entera esperaba a España acogotando con la posesión a una Italia encerrada poco menos que en su área, con los once jugadores por detrás del balón para evitar encajar gol. Todo eso se desvaneció cuando el árbitro dio lugar al inicio del choque. La escuadra azzurra sorprendió por su ambicioso planteamiento. Jugar con cinco hombres en la defensa no significa, forzosamente, jugar a defender. De Rossi se incrustó como líbero, lo que daba mucha más libertad a la hora de salir en acciones puntuales a los centrales o los laterales. Pirlo se encargaba de poner el fútbol en el centro del campo y Balotelli o Cassano intentaban hacer daño.

Lo consiguió Italia, que por momentos fue más que España en la primera parte. La ausencia de un nueve en 'la Roja' dificultó la creación de peligro por parte de los de Del Bosque. España sí conseguía generar superioridad en el centro del campo (Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc) pero no sacaba provecho de ello.

Di Natale ante Casillas
En la segunda parte, la vigente campeona del Mundo fue mejor. Hizo efectiva su posesión y metió más miedo. Aún así, Di Natale salió del banquillo para poner por delante a Italia en un gran fallo de la defensa española. Busquets, poco acertado durante todo el partido, pudo parar el ataque transalpino para evitar males mayores. Surgieron entonces voces críticas contra Del Bosque por apostar por Cesc Fábregas como falso delantero. Tres minutos más tarde, aquellos se tuvieron que morder la lengua al ver cómo el jugador del Barcelona empataba el partido.

Los croatas celebran la victoria
Fue momento para Torres. Había más espacios y el delantero los podía aprovechar a la perfección. Lo hizo, tuvo tres ocasiones muy claras, pero su desconfianza con el balón le mina y no consiguió hacer gol en ninguna de ellas. El comienzo de España es aún mejor que el del Mundial. La senda es la adecuada.

El líder del grupo C es Croacia. La selección de Slaven Bilic goleó a una floja Irlanda (3-1) gracias a los goles de Mandzukic (2) y Jelavic. La primera media hora de partido fue loca. Errores en defensa, espacios, oportunidades y goles para los dos equipos. Pero cuando Croacia marcó el segundo gol, el choque se terminó. Mostró su superioridad y pasó a dominar el encuentro a su antojo gracias a la gran calidad de Modric. Irlanda dejó al descubierto sus vergüenzas, un centro del campo pobre y poco que llevarse a la boca en ataque. Su impotencia fue evidente y, seguramente, no sume ni un sólo punto en esta Eurocopa 2012.

3 comentarios:

  1. Buen partido de Italia, gran definición de Di Natale. Torres entró bien, capáz que sea titular la próxima jornada.
    Croacia va a dar pelea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me sorprendio para bien esta Italia pinta bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Flojo debut de España , aunque bueno , se acabó atacando en campo cntrario y los de Del Bosque fueron de menos a más . Y recordad , enfrente estaba Italia , selección peligrosa cuando llega en buen momento y mucho más peligrosa , cuando lo hace rodeada de polémicas .

    Un slaudo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!