domingo, 10 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 2

La primera sorpresa de la Eurocopa 2012 no se ha hecho esperar demasiado. El protagonista, Dinamarca, que rompió todas las quinielas, se quitó el vestido de Cenicienta y se cargó a Holanda (0-1). Pocos podían pensar que Agger, Kjaer, Rommedahl, Bendtner y compañía pudieran derrotar a los Robben, Sneijder, Huntelaar y Van Persie, pero sucedió. Un gol de Dehli a los veinte minutos dejó perplejos a los Países Bajos y a parte de Europa.
Van Persie lucha con Agger

En un grupo en el que ni los propios daneses le daban la más mínima opción a su selección, se encuentran ahora colíderes y nadie le impedirá soñar a este país. Si hemos podido con Holanda, ¿por qué no con Portugal?, pensarán los nórdicos, que han pasado de jugar el papel de víctima al de matagigantes.

Alemania no falló. Superó a Portugal también por la mínima (1-0) en un partido que nunca terminó de alcanzar el nivel esperado. Los germanos llevaron siempre el peso del partido, pero fueron al 'tran-tran' y les costó demasiado crear oportunidades claras. El centro del campo de Portugal, con Veloso, Meireles y Moutinho se puso el mono de trabajo para dificultar la circulación de los de Löw. El gol de Alemania llegó, sin embargo, de la forma más previsible. Centro desde la banda derecha que remata desde las nubes Mario Gómez para marcar el primer gol teutón en la Eurocopa.
Mario Gómez

Portugal despertó en el tramo final. Se demostró que, si quiere, puede hacer más daño de lo que pensaba. Se quitó los complejos y puso en serios apuros a Alemania. Neuer tuvo que intervenir en un gran mano a mano para salvar los muebles. No obstante, la mejor noticia para Portugal fue el pinchazo de la subcampeona del mundo. En la teórica lucha por la segunda plaza están empatados, pero que no se olviden de Dinamarca.



PUBLICIDAD:

Libros Online Gratis
e-books
Libros Digitales
Libros Gratis
Real Madrid
Futbol Salvadoreño
Musica Gratis
administracion de Empresas
Deportes
Futbol en directo

1 comentario:

  1. Increíble derrota de Holanda, que no mereció perder, al igual que Portugal, que puso en muchos aprietos a Alemania. Nada está dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!