viernes, 22 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 13

Portugal es la primera privilegiada. Sólo le separa un paso de la final, así de fácil y de difícil al mismo tiempo. Sencillo, porque sólo es un partido más. Complicado, porque se tendrá que ver las caras con España o Francia en semifinales. No obstante, la ilusión en el país vecino ya está instaurada después de dejar ayer fuera de la carrera a la República Checa (1-0).

La lesión de Rosicky le ha hecho un daño incalculable a la selección checa. En su posición jugó un Darida que pasó prácticamente desapercibido y que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por su pobre actuación. Quizás, por la baja del jugador del Arsenal la República Checa se acomplejó. A lo mejor no tenía muchos motivos para ello, pero los de Bilek se pasaron el partido entero defendiendo.

Cristiano Ronaldo

En la primera parte aún se atrevió a asomar la cabeza de forma tímida el combinado checo, pero Baros no conseguía retener los pocos balones largos que le llegaban. Pilar y Jiracek, los dos jugadores checos con más clase sobre el césped, se vieron obligados a dejar a un lado su faceta más creativa y dañina para el rival y se tuvieron que limitar a defender casi como si fueran laterales.

El dominio de Portugal se fue haciendo cada vez más evidente y en la segunda parte se convirtió en un monólogo. Cristiano se desató y fue protagonista de casi todo. Avisó con dos tiros a los palos y, cuando la República Checa se estaba haciendo a la idea de poder llegar a la prórroga, el jugador del Madrid apareció de la nada para rematar un centro desde la banda derecha y marcar el gol definitivo.

Pese a las críticas, fundadas por su mal comienzo de competición, Cristiano crece en esta Eurocopa a cada minuto que pasa. Ya marcó dos goles que mandaron a casa a Holanda y ayer volvió a dar muestras de que, si está concentrado, puede con cualquiera. Pese a que el juego de Portugal no es tan autoritario como lo puede ser el de otras selecciones, los lusos cuentan con una ventaja a su favor: el estado físico. Los de Paulo Bento llegan en un gran momento de forma, muy por encima de lo que han mostrado, por ejemplo, Francia o España, que han llegado fundidas a la competición. Si Portugal tiene opciones reales de ganar esta Eurocopa, muchas de sus opciones pasan por ahí.

4 comentarios:

  1. Yo digo que la situación mediática generada entorno a Portugal es igual a la que en su día sufrió España,que terminó silbada y criticas en el último amistoso antes de la Euro2008,igual que Portugal contra Turquía en Da Luz.

    Saludos desde Futboldeetiqueta.com

    ResponderEliminar
  2. Rosicky fue una baja muy importante para las aspiraciones checas, y Ronaldo demostró porque es uno de los mejores jugadores del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con unas de las peores selecciones de los últimos años de Portugal ya esta en semifinal
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión Cristiano Ronaldo tuvo una muy buena Eurocopa, a pesar de que su equipo no llegó a la final, demostró su calidad técnica y guió a Portugal hasta donde la suerte les permitió

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!