miércoles, 20 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 12

¿Inglaterra o Ucrania? Eso es lo que se preguntaba la mayoría en referencia al rival de España en los cuartos de final. Pues ni uno ni otro. Francia pinchó estrepitosamente contra Suecia (2-0) e Inglaterra dejó en la cuneta al otro anfitrión (1-0), por lo que serán los galos los que se enfrenten a la Roja el próximo sábado.

Larsson
Todo apuntaba a que Francia iba a derrotar sin problemas a la Suecia de Ibrahimovic, que ya nada se jugaba y había perdido sus dos anteriores partidos. Ben Arfa y M´Vila fueron las novedades de Blanc en el once, pero no aportaron el efecto deseado. El primero se mostró activo, pero fue sustituido en la segunda mitad. M' Vila, junto a Alou Diarrá en el centro del campo, se mostró impotente para generar el fútbol que Francia había practicado en los encuentros anteriores.

Suecia no quería dejar a sus aficionados con una cara triste, y tuvo sus opciones en el comienzo. Sin embargo, poco a poco Francia se fue haciendo con el control, aunque es cierto que no tenía la posesión ni conseguía encerrar al rival como en sus encuentros anteriores. No obstante, sí se percibía más verticalidad.

Ibrahimovic volvió a estar lejos del área rival. Bajaba demasiado a pedir el balón y eso jugaba en su contra, pero cuando pisó la zona de castigo, ya en la segunda parte, se marcó una volea espectacular para adelantar a Suecia. Francia quiso pero no pudo. Nasri no apareció demasiado y Benzemá se aleja demasiado de su zona de influencia. Fue un quiero y no puedo, aunque Giroud y Ménez estuvieron cerca de empatar. Fue Larsson quien, casi en el último minuto, puso la puntilla.  Suecia se marcha dando la cara y Francia sigue en la competición, aunque deja serias dudas sobre su verdadero alcance.

Rooney celebra su gol
La noticia de esta jornada era la vuelta de Rooney, y de qué manera. El delantero, después de sus dos partidos de sanción, entró en el once titular y marcó el gol que le vale a Inglaterra el primer puesto del grupo. Sin Shevchenko, con molestias, Ucrania salió a por todas desde el pitido inicial. No estaban dispuestos a correr la misma suerte que el otro anfitrión, Polonia, y quedarse fuera a las primeras de cambio.

Los de Blokhin lo hicieron casi todo. Inglaterra volvió a demostrar que tiene un tope limitado. Con todo, la puntería de Ucrania no estuvo afinada, al igual que su portero Pyatov, que dejó el gol en bandeja a Rooney. Con esa ventaja, como caída del cielo, los ingleses no tenían más obligaciones que la de guardar el resultado. Y así lo hicieron, fueron pasando los minutos y el gol de Ucrania, que puso toda la carne en el asador, no llegó. En realidad sí lo hizo, pero el árbitro de área no vio que el balón de Devic sobrepasó la línea de gol antes de que Terry lo despejara. La inutilidad de estos áribtros auxiliares quedó demostrada una vez más, por si aún a alguien le quedaban dudas. Esta Eurocopa se queda sin 'locales'.

4 comentarios:

  1. Tremendo gol de Zlatan,,Francia demostró su costado más débil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suecia se despide con una sonrisa y deja con dudas a Francia . Inglaterra aún está recuperándose del susto del gol de Devic .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece de risa que los árbitros tengan pinganillos y no haya repeticiones en directo para tomar decisiones,como en Basket,Tenis y otros muchos deportes.

    Saludos crack,desde Futboldeetiqueta.com

    ¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

    ResponderEliminar
  4. Inglaterra tenia una selección muy buena jugador por jugador, una vez más decepcionó con su pobre actuación en el torneo, todos esperamos más de Inglaterra

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!