sábado, 9 de junio de 2012

Diario de la Eurocopa: Día 1

Polonia alzó el telón. El Estadio Nacional de Varsovia fue testigo de la ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2012, disfrutó de los primeros minutos de fútbol, los primeros goles y las primeras expulsiones. El equipo coanfitrión se enfrentó a una Grecia que aún se frota los ojos desde que en 2004 consiguiera el título de campeona de Europa.

Lewandowski
Un árbitro español. Velasco Carballo, fue el encargado de dirigir el choque y su actuación no estuvo exenta de polémica. Una discutida expulsión a Papastathopoulos no sentó nada bien en Grecia, aunque después se equilibró la balanza con la roja de Szczesny, que ni siquiera protestó.

Polonia quiso dejar claro desde el primer minuto que jugaba en casa. Salió a por todas y, fruto de ello, fue el gol de Lewandowski al cuarto de hora. El delantero del Borussia Dortmund remató solo en el segundo palo un centro desde la banda derecha. Era la prueba de que la defensa griega no estaba a la altura: muchos fallos tácticos y técnicos, sorprendentes para el nivel de un equipo que juega un torneo de este calibre.

Entonces hubo un cambio de guión que pocos esperaban. Grecia se fue al descanso con un hombre menos y, todo hacía presagiar que en la segunda parte Polonia no pasaría demasiados problemas, pero entonces los polacos mostraron su lado más conformista. Perdieron la agresividad y Grecia se lo creyó. No porque llegara demasiado, sino porque veía que en inferioridad no era peor a su rival. Salpingidis entró al campo y consiguió el empate. Después, Karagounis falló un penalti o, mejor dicho, se lo detuvo Tyton, que sustituyó al expulsado Szczesny.

Salpingidis
Los dos equipos dejaron un partido inaugural anodino, con pequeñas gotas de emoción, pero que evidencian las carencias de ambas selecciones. Si no cambian mucho, lo tendrán en chino para superar la fase de grupos.

En el otro partido se enfrentaban Rusia, la gran favorita del grupo, y la República Checa. Arshavin y compañía no sólo no defraudaron, sino que dejaron claro que quien quiera que se cruce en su camino deberá tener mucho cuidado. Pese al buen inicio de los checos, Rusia se puso pronto arriba en el marcador. Dzagoev (2), Shirokov y Pavlyuchenko se ensañaron con su rival. La diferencia entre estas dos selecciones y Grecia y Polonia es clara. Pese a la goleada que se llevó la República Checa (4-1), deberá ser la selección que acompañe a Rusia en los cuartos de final.

2 comentarios:

  1. Rusia demostró todo su potencial, Grecia se recuperó futbolistacameente( esperemos que así su economía) de gran forma, nunca se notó el tiempo que juggó con un hombre menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. para ser el primer partido fue un poco frío para mi parecer, Polonia no cuenta con un gran equipo, pero el hecho que fue el partido inaugural emocionó un poco al final

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!