lunes, 1 de febrero de 2010

Oliva se fue pero el gafe sigue

La era Sito comenzó ayer. Aunque el nuevo técnico no pudo estrenarse de la mejor forma posible, se ven detalles que dan lugar a la esperanza. La nota negativa fue que el Salamanca, por enésima vez esta temporada, no pudo hacerse con la victoria en superioridad numérica.

El partido comenzó con un gran Cádiz que puso en serios apuros al conjunto local, tanto que en el minuto 11 ya se había adelantado gracias al gol de Enrique, que recortó a Sito Castro dentro del área y batió a Biel Ribas. Sito Castro, que era titular después de más de un año tras recuperarse de su lesión, hizo un partido un tanto gris, debido a la larga inactividad y falta de ritmo. A raíz del gol, la UDS se fue más arriba e intentó llevar el peso del partido, pero el Cádiz cerraba bien atrás y no se lo ponía nada fácil a los charros. En una de las primeras ocasiones de los unionistas, Cuéllar centró desde línea de fondo para que Linares, libre de marca, rematara picado y estableciera el empate en el marcador. Hasta el final de la primera parte, el Cádiz gozó de otras dos buenas ocasiones que Biel Ribas con una gran parada primero, y Toti bajo palos después, desbarataron.

La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión para el conjunto visitante. Enrique, totalmente solo en el segundo palo, estrelló el balón en la cruceta. Poco después llegaría la expulsión de Cifuentes que dejaría al Cádiz en inferioridad, algo que en el Helmántico está dejando de ser una mala noticia. Sin embargo, esta vez la Unión sí supo jugar contra 10, dispuso de oportunidades claras y la superioridad en el juego fue patente. Lo que no cambia es que le sigue costando un mundo replegarse y defender los contragolpes rivales. Sito dio entrada a Quique Martín, que puso algo más de calidad en el terreno de juego. Un gran Salva Sevilla y un incisivo Toti (de los mejores en las últimas jornadas) no se bastaban para perforar la portería gaditana, y la defensa no hacía más que achicar balones.

Una nueva oportunidad perdida para lograr tres puntos que ya se antojan más que necesarios. De los tres partidos seguidos en casa, únicamente se han podido sacar dos puntos. Un bagaje realmente malo. Sin embargo, por lo visto ayer, parece que llueve un poco menos…

NUEVO BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!