martes, 9 de febrero de 2010

El otro fútbol, el americano

En Estados Unidos el fútbol, 'soccer' allí, no tiene un gran calado entre la afición. Es otro fútbol el que levanta pasiones, el fútbol americano. Y su máximo exponente lo encontramos en la Superbowl, la gran final a toda una temporada de liga regular y play-offs.
Hace ya siete años que el equipo de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el programa más escuchado en las ondas radiofónicas los fines de semana, comenzó la locura de retransmitir la Superbowl. Un año surgió la idea y el éxito fue tan rotundo que han ido prolongando esta 'fiesta' a lo largo de todos estos años.

Y es que no es más que eso, una fiesta, una excusa para hablar de todo menos de fútbol americano que, en realidad, es lo que menos nos interesa a los oyentes. Chistes, burradas, cubatas, mensajes, entrevistas a guiris en pubs de Madrid y Barcelona (y Sevilla este año) se mezclan con los touchdowns y los choques y 'mamporros' del partido. El encuentro es una excusa para pasarlo bien sin ningún tipo de censura e, incluso, con algún que otro exceso. Parece mentira por el horario (de 1:00 de la madrugada hasta, aproximadamente, las 4:00)pero los mensajes de los oyentes han sido siempre los que más picante han añadido a estas retransmisiones de la Superbowl y se han convertido prácticamente en el momento más esperado del programa. Paco González, Pepe Domingo Castaño, Jorge Armenteros, Juanma Castaño, Poli Rincón, Jorge Hevia, Tomás Guasch... desde los estudios, Laura Martínez, Antonio Ruiz, Alcalá y Oliva en las conexiones, y Ponseti desde Estados Unidos en el estadio se encargan de la transmisión, acompañados de unos expertos en fútbol americano a los que apenas se les deja hablar.

Los 'Saints' de Nueva Orleans ganaron a los 'Colts' de Indiana pero... ¿qué más da? Eso era lo menos importante. Todos los locos de Carrusel que se quieren echar unas risas saben de sobra qué es la Superbowl en la Cadena SER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!