domingo, 6 de diciembre de 2009

La Unión tira de casta

Cuando más difíciles aparentan estar las cosas, la U.D. Salamanca le da la vuelta a la situación. Pasó el día del Levante y ha vuelto a ocurrir esta tarde frente al Albacete.

El conjunto local se hizo con el dominio del balón en los primeros compases, si bien quienes llegaban con cierta claridad eran los delanteros manchegos, sobre todo con un Stuani muy voluntarioso. El Albacete, que estrenaba técnico, mantuvo un planteamiento defensivo y se limitaba a lanzar contras rápidas y peligrosas. Pero normalmente quien sale a defender lo suele pagar, y fue Linares, a los 25 minutos, el que marcó el primer gol del partido, fruto de un rechace en el área tras un corner botado por Salva Sevilla.

El Salamanca se las prometía muy felices, pero acto seguido el árbitro señaló un más que dudoso penalty de Rossato por un supuesto agarrón dentro del área. Además, el lateral se ganó la cartulina amarilla. La pena máxima se encargó de lanzarla Stuani, que tuvo que repetir el lanzamiento, anotando así su noveno gol en la categoría y consolidándose como Pichichi de la misma. Vuelta a empezar para la Unión con el empate en el marcador. Pero el Salamanca supo mantener la calma, no precipitarse y seguir su discurso de juego. De esta forma, se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un espectacular gol de Salva Ballesta desde prácticamente el centro del campo. El potente chut sorprendió a Biel Ribas y a todos los presentes. Pero la UDS no bajó los brazos y siguió intentándolo por todos los medios. Las ocasiones eran ahora más claras que en la primera parte, y llegaban por medio de Linares o Kike, ayudados por un gran Perico desde la banda. Mientras, el Albacete seguía intentando salir rápido a la contra.En el minuto 63, Juan Carlos Oliva dio un aire nuevo al equipo introduciendo a Toti y Despotovic en detrimento de Laionel y Kike.

La recompensa llegó a falta de 12 minutos para el final del partido, cuando Salva Sevilla se ejecutó de forma magistral un libre directo desde la frontal del área. El portero manchego no pudo hacer más que mirar como el balón entraba en su portería. En ocasiones como estas se ve lo necesario que es este jugador. Con este gol, el público se vino arriba y se volcó con el equipo aún más. Entonces, en el minuto 81, un nuevo córner sacado por el inconmensurable Salva Sevilla, lo aprovechó otra vez Linares para poner el 3-2 en el marcador y llevar el delirio a las gradas. Hasta el final del partido, la Unión no sólo no se echó atrás, sino que gozó de alguna ocasión más para ampliar la diferencia.

El Salamanca se permite el lujo de mirar hacia los puestos de arriba, ya que se coloca tras esta gran victoria a tres puntos del ascenso que marca el Cartagena, próximo rival (Domingo 13, a las 12:00h. por Canal+). La mejora en los dos últimos partidos es notable, y los charros empiezan a marcar un sello a saber a qué juegan. La línea de trabajo es buena.

NUEVO BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!