domingo, 20 de diciembre de 2009

Aganzo frena al Salamanca

El Rayo Vallecano se ha llevado el encuentro disputado esta tarde en el Helmántico por el resultado más justo, 0-1. Aganzo, tras dos errores consecutivos de David Lombán, anotó el gol de la victoria visitante.

Bajo un frío insoportable salieron al campo, dispuestos a calentar a los aficionados, Salamanca y Rayo. Quizás a quién más le costó entrar en el partido fue al conjunto vallecano, ya que la primera parte fue para la Unión. Tanto así que en el primer minuto los locales ya avisaron por medio de un centro de Perico que Cobeño tuvo que despejar. El portero sembró ciertas dudas ya que, algunos centros y balones que parecían fáciles, se les escurrían de las manos. Salva Sevilla estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gran tiro de rosca desde fuera del área que terminó en corner. Pese a todo no hubo ocasiones excesivamente claras ni para unos ni para otros.

En la segunda mitad el Rayo pareció entrar en calor y salió dispuesto a ir más arriba. Rubén Castro pudo marcar el primero pero falló en el mano a mano con Biel Ribas. El Salamanca perdió peso en el centro del campo y se convirtió en un equipo más plano y previsible, abusando de los balones en largo desde la línea defensiva. Además, las bandas hoy no funcionaron, y por ello Oliva introdujo a Toti en detrimento de Perico y posteriormente a Quique Martín por un lento y gris Laionel.

La ocasión más clara para el conjunto madrileño llegó en el minuto 65, cuando Aganzo le ganó la espalda a la defensa unionista, llegó al área y elevó el balón por encima de Biel Ribas para estrellarlo en el larguero. La réplica llegó diez minutos más tarde. Rossato se zafó de dos defensores rayistas, centró al segundo palo donde Toti cabeceó, pero picó tanto el remate que, tras botar, el balón se topó con el travesaño.

Se presentía que algo tenía que pasar antes del minuto 90 y así fue. En el 84,Lombán erró en la salida del balón, lo que aprovechó Jofre para meter un pase en profundidad para Rubén Castro, que apuró línea de fondo y sirvió raso al segundo palo. Lombán no se enteró de que Aganzo estaba detrás y no luchó el balón, por lo que el delantero sólo tuvo que empujar al fondo de la red. A la Unión ya no le dio tiempo a reaccionar. La afición unionista se quedó a temperatura ambiente, congelada.

El Salamanca, tras tres partidos consecutivos ganando, pone fin a su racha y permite que el Rayo le adelante en la clasificación. Además, las victorias de Hércules y Cartagena, alejan los puestos de ascenso.

NUEVO BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!