jueves, 12 de noviembre de 2009

Los sueños, sueños son

No habrá más partidos de Copa para la Unión. Se terminó. Ni Barça, ni Sevilla, ni Alcorcón... eso será ya cosa del Racing. El contundente 4-1 que le ha endosado el equipo cántabro a la UDS deja a los charros fuera del bombo de octavos. Pero uno puede estar orgulloso de la imagen que ha ofrecido el Salamanca en el global de la eliminatoria.

El Sardinero tenía ganas de ver al nuevo Racing. Nuevo no por fichajes, sino porque ya no estaba Mandiá. Una aceptable entrada para ayudar al equipo a remontar el 1-0 de la ida. Los locales salieron con ganas y Tchité avisó a los pocos minutos de juego en un mano a mano con Bernabé que el guardameta supo resolver. Sin embargo, el Salamanca no se encontraba incómodo y, cuando le ponía pausa al juego, conseguía enlazar varios toques seguidos. Jurado y Hugo Leal intentaban aportar calma y toque, y conseguían que su equipo llegara a tener momentos de buen fútbol. Se notaba el bajo momento por el que estaba pasando el Racing ya que sus jugadores mostraban ansiedad y cierto desorden. Por si fuera poco, Despotovic se revolvió en el área, dejó el balón de cara para Perico que enganchara una magnífica volea. El esférico se colaba por la escuadra de Coltorti.

Fue un punto de inflexión ya que, a partir de aquí, la UDS vio demasiado fácil la eliminatoria y, sin saber muy bien por qué, tras la buena primera media hora, optó por replegarse, retrasar líneas y dedicarse a defender. Gran error del conjunto de Oliva que no sabe jugar de esta forma. Por ello, a los 36 minutos, Munitis, libre de marca tras un gran pase a la espalda de la defensa de Xisco, conectó con Tchité que batía de cabeza a Bernabé. El de Burundi fue el mejor de largo y se marcó un auténtico partidazo. Aún estaba lejos la remontada pero Laionel se la puso en bandeja al Racing. Un penalty tan claro como absurdo, a falta de un minuto para terminar la primera mitad, se encargó de transformarlo el propio Tchité. Bernabé, que ya paró dos penaltys frente al Castellón en primera ronda, llegó a tocar el balón con la yema de los dedos, pero no lo suficiente como para enviarlo fuera.

En la segunda parte los locales no bajaron el ritmo y acogotaron a un Salamanca que poco pudo hacer. A los 12 minutos de la reanudación, Tchité regateó al portero unionista y Murillo, que llegaba desde atrás, introdujo el balón en su propia portería. Él no quería. Ahí ya estaba el Racing en octavos. Poco después, un recién incorporado Kike fue objeto de una dura entrada de Sepsi. El lateral debió ser expulsado ya que era el último hombre, pero Muñiz, que no tuvo una afortunada actuación, sólo le mostró la amarilla. Xisco, en una posición más que dudosa, se encargó de sentenciar la eliminatoria en el 74 con un gran gol con el exterior. Tres minutos más tarde, el Racing se quedó, ahora sí, con un hombre menos, por la doble amonestación a Morris. Pero a la Unión ya no le quedaban fuerzas ni fe. Hugo Leal tomó el mando del conjunto charro pero nada pudo hacer. Los cambios de Azkorra y Toti no aportaron nada, al igual que el de Kike.

Los 300 unionistas desplazados hasta Santander no dejaron de animar a lo largo de los 90 minutos, algo que fue reconocido incluso por la propia afición del Racing. Todos ellos viajaron pensando en que el sueño se podía hacer realidad, pero se quedó en eso, un simple sueño. La Unión iguala su mejor clasificación en la Copa desde hace siete años. El año que viene se volverá a intentar.

http://b3t0s.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!