Desde que los derechos audiovisuales de los equipos de Primera y Segunda División cambiaron de propietario se inició una 'mini revolución' en los horarios de los encuentros de cada jornada. Cuando estábamos en plena Guerra del Fútbol, el señor Roures, utilizando a LaSexta, pretendía vender la burra a los aficionados prometiendo fútbol en abierto a diestro y siniestro. Pero, ¿quién podía creerse eso? Sólo algunos tontos, y que me perdone si algún lector lo hizo, pero es que se le veía a la legua.
En cuanto Mediapro se hizo con todos los derechos televisivos, los partidos pasaron a verse en Gol Televisión, cadena de pago, qué despiste, vaya por Dios. Y, sobre todo, los horarios que se venían dando en los últimos años se vieron modificados. Se inventaron el partido del sábado a las seis de la tarde, si bien mantuvieron el de las ocho y el de las diez. Y todo esto por no hablar del partido de los lunes, o el de los viernes en Segunda. Quizás no se aprecie, a simple vista, mucho cambio, pero es que el día tradicional de fútbol ha sido, de toda la vida, el domingo. Ahora, el domingo pasa a tener cuatro partidos de primera y dos o tres de Segunda, o sea que nos dejan un día más bien insulso y casi huérfano de fútbol con la manía de cargar todo en el sábado.
Cuando hace unos años la Segunda no tenía casi partidos el sábado, ahora el grueso de encuentros es este día a las seis de la tarde, por no hablar del invento del fútbol a las cuatro de la tarde. ¿A quién se le ocurre? ¿Es normal que, en el mes de mayo 22 tíos salgan a un campo a las cuatro de la tarde con, a lo mejor, 30 grados? Recuerdo un Castellón - Salamanca el año pasado en este horario con una temperatura bestial a la sombra. Luego nos extrañamos de que les pasen cosas a los jugadores.
Y todo esto con la excusa de que el espectador tenga la posibilidad de ver el máximo de fútbol posible. Una mierda, con perdón. No les interesamos nada. Y menos todavía como pongan, como parece ser, partidos de Primera a las 12 de la mañana sólo para que los vea el público asiático. Pues muy bien, interesará mucho más en China que aquí... Este nuevo operador habrá facilitado en cierto modo el acceso a la visión de más partidos y sin ser a un precio desorbitado de 12 euros cada uno (aunque sigue pasando), pero se está cargando la esencia del fútbol y está maltratando a los aficionados. Que sigan intentando forrarse a costa del aficionado, que les acabará saliendo el tiro por la culata.
No engañan más que a los bobos
ResponderEliminar