viernes, 24 de febrero de 2012

Recuperar la ilusión perdida

Ayer el Valencia eliminó al Stoke City en los dieciseisavos de final de la Europa League. Lo hizo sin pisar demasiado el acelerador, a medio gas, sabiendo que era muy superior. El equipo ché ha llegado 'de rebote' a esta competición tras caer duramente eliminado en la fase de grupos de la Champions League con un decepcionante partido ante el Chelsea.

Después de no poder superar al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, el Valencia sufrió un duro varapalo. Tener la final tan cerca y perderla en el último momento no es fácil de asimilar. Además, luchar con los dos grandes de la Liga es misión imposible, por lo que se divisaba en el horizonte una temporada anodina para los valencianos.

Pero aún hay una vía de escape. Es cierto que eliminar a un arcaico Stoke City no es algo digno de tirar cohetes. Queda mucho camino por delante en la Europa League, pero ayer Emery lanzó un mensaje inequívoco: "Nos ilusiona esta competición". Eso dijo en la rueda de prensa posterior al partido. Lo dejó muy claro. Lo que para otros equipos es poco menos que una tortura participar en un torneo desprestigiado que genera pérdidas económicas, para el Valencia se ha convertido en un nuevo reto. Una manera de volver a levantar un título que tanto ansía la afición.

El camino no será de rosas. Manchester United, Manchester City, o los mismos Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid le dan un caché a esta edición de la Europa League que otros años no tenía. Por ello, precisamente, tendrá más mérito. Por eso Unai apuesta por esta competición, porque no es nada fácil. Próximo obstáculo: PSV. La ilusión vuelve a estar intacta.

7 comentarios:

  1. El Valencia un equipo que sufre cada temporada por perder los jugadores mas valiosos, deberia de centrarse en la Europa League y intentar conseguirla. En copa tuvo mala suerte y en liga la tercera plaza la tiene casi segura. Encima es un equipo que juega muy bien al futbol. Pena las bajas de Canales y Banega que le pueden hacer mucho daño (esperemos que pueda llegar Canales a los ultimos partidos). Contra el PSV como claro favorito al Valencia, no me cabe ninguna duda!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco lo Europa League va consiguiendo el prestigio que se merece , este año clubes como Valencia o los manchesters dn mucho lustro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El valencia no tendra problemas para conseguir el tercer puesto en liga , y en la europa league es el principal favorito para ganarla .

    ResponderEliminar
  4. No es para nada un torneo menor, grandes equipos valoran su conquista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es un torneo desprestigiado, pero un título siempre es un torillo. Eso sí, espero que se lo lleve el Atleti.

    Saludos desde Paseo Melancólicos.

    ResponderEliminar
  6. No creoq ue resista mucho el Valencia en esta competición,es muy irregular,al menos en la Liga lo demuestra.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el Valencia tiene mucho mérito en lo que está haciendo después de haber perdido tanta gente en tan poco tiempo. Veo al PSV un rival asequible para este Valencia y como tú dices, el nivel este año de la Europa League es impresionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!