viernes, 19 de marzo de 2010

Valencia y Atlético salvan el fútbol español

Tras el pase del Barcelona en la Champions, los representantes españoles en la Europa League tenían que hacer lo propio en dos eliminatorias complicadas.
El Valencia visitaba el estadio del Werder Bremen con todo por decidir. Pero la suerte se volvió de su parte y prácticamente en el minuto uno de partido Villa conseguía anotar el primer tanto del encuentro tras un gran pase de Silva. El canario tenía su noche y volvió a servir otro gran balón en profundidad para que Mata anotara en el mano a mano. Con el 0-2 en el marcador, el entrenador del Bremen no dudó en hacer un cambio a los 20 minutos de juego dando entrada a Hugo Almeida, que redujo distancias poco después de entrar. Al filo del descanso, otra maravilla de Silva hizo que David Villa pudiera meter el tercero y encarrilar mucho la eliminatoria. Bruno fue sustituido y tuvo que entrar Jordi Alba al lateral izquierdo, pasando a jugar por momentos el Valencia con defensa de cinco. Pero Alba no está hecho para jugar en esa demarcación y por ello cometió un penalty estúpido que a punto estuvo de parar César. Gran partido el del cancerbero, que transmitió mucha seguridad. El 3-3 llegó a balón parado, donde sufrió bastante el conjunto ché. La afición se echaba encima pero Villa de nuevo calmó los ánimos y puso la tranquilidad con su hattrick. Partidazo del asturiano también. El 4-4 lo puso Pizarro a falta de cinco minutos para el final, pero la eliminatoria cayó finalmente del lado valencianista.
El Atlético, por su parte, llegó a Portugal con el 0-0 de la ida con la obligación de hacer un gol. Y el Kün se encargó de ello. Nada más comenzar el argentino se adelantó a la defensa dentro del área para introducir el balón en la portería. Pero el Sporting no bajó los brazos y a los 20 minutos Liedson, el '9' de los portugueses, empató el partido. Poco después, el Kün recibió el esférico dentro del área, recortó, y con un toque excepcional de exterior batió a Rui Patricio. En el 44, Veloso puso la igualada y abrió la eliminatoria de nuevo con toda la segunda parte por delante.Sin embargo, este Sporting es un equipo que juega muy largo y no tiene apenas elaboración en el centro del campo. Liedson es la referencia arriba y los balones llegan a él sin pasar por el centro del campo. El Atlético se defendió bien y aguantó la segunda mitad, incluso Reyes pudo firmar un golazo.
Mañana Atlético y Valencia estarán en el bombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!