viernes, 19 de marzo de 2010

Cesc llegará al Camp Nou... con el Arsenal

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha emparejado al Fútbol Club Barcelona y al Arsenal de Cesc Fábregas. El catalán jugará contra el equipo que le pretende y donde se crió como futbolista. La ida se jugará el 31 de marzo en la cancha del Arsenal, mientras que la vuelta se disputará el 6 de abril.
El conjunto inglés es el equipo que practica el fútbol que más se asemeja al de los blaugrana. Es una escuadra basada en la filosofía de Arsene Wenger, que lleva al frente del equipo desde 1996. Un juego que se apoya en el toque y la posesión del balón, con unos jugadores con mucha clase y con poca edad, algo que seguramente le ha costado no lograr demasiados títulos. La apuesta por la juventud es magnífica, pero esta apuesta es excesiva, ya que sería mejor combinar veteranía y juventud. Además, se le puede acusar al Arsenal de ser un equipo bastante blando, ya que el físico no juega una parte fundamental de su juego. Los jugadores son bastante ligeros, como Cesc, Nasri, Arshavin, Ramsey (aunque no jugará por su tremenda lesión), Vela... Un centro del campo con mucha calidad que tratará de disputarle la posesión al Barça, algo que será una tarea muy complicada. Arriba los ingleses cuentan con Bendtner, un delantero con unas características muy limitadas para un conjunto de la talla del Arsenal. Eduardo y Van Persie son hombres con mucha más calidad para actuar como '9'.
Por otra parte, en la Europa League, los cuartos dejaron el enfrentamiento entre los dos equipos españoles que quedan vivos en esta competición. El que pase de los dos, se las tendrá que ver con el ganador de la eliminatoria Liverpool - Benfica. No está nada fácil el futuro de los españoles en la antigua UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!