El gol de Iniesta ya ha hecho historia. Es la primera vez en la historia que pasa esto, y es algo muy grande. Campeones de Europa y del Mundo en apenas dos años. Una generación futbolística irrepetible. Unos jugadores que se acoplan perfectamente y hacen el mejor juego visto en muchos años.
Holanda fue dura, muy dura. Van Bommel, De Jong y compañía se liaron a dar patadas desde el primer minuto de juego. El árbitro, señor Howard Webb, permitió todo lo que quiso y más. Increíble que un colegiado como este dirija la final de un Mundial. Penoso, lamentable y todo lo malo que a uno se le ocurra, así fue el arbitraje. Van Bommel debió irse a la ducha en la primera parte. De Jong, al darle una patada en el pecho a Xabi Alonso, más de lo mismo. Y otras tantas tarjetas que se le quedaron en el tintero al árbitro inglés. También va por él este título. Y por los holandeses que se limitaron únicamente a repartir a diestro y siniestro.
También por aquellos que criticaron al seleccionador desde el primer día. Del Bosque no se ha amedrentado y ha seguido firme a lo que él pensaba. Y ha tenido la valentía suficiente como para dejar a todo un Fernando Torres en el banquillo en semifinales y en la final.
El partido, un recital de juego de la Selección Española de principio a fin. Holanda lo único que podía hacer era robar y salir en velocidad buscando a Robben. Casi le salió en un par de veces, pero ni por esas. España salía a un penalty no pitado por partido, y este no iba a ser menos. Xavi fue la víctima en esta ocasión. Pero daba igual, el fútbol fue justo y ganó el mejor, el que realmente lo merecía.
Ahora, queda asimilar lo conseguido. Que el 11 de julio sea fiesta nacional. ¡Campeones!
andá a festejar y ponete en pedo, no se que haces acá... jaja, salí, al menos pudieron salir campeones.
ResponderEliminarjaja tal cual, yo haria lo mismo que esteban, si el campeon era argentina, iamginate la joda que seria esto, felicitaciones
ResponderEliminarMuy sucios estos holandeses pero bueno... al final somos campeones que es lo que queríamos ¡¡¡
ResponderEliminar¿Parece mentira ee? Pero es verdad!!
ResponderEliminarSaludos desde La Escuadra de Mago
Bien descrito,campeones del mundo con Del Bosque,ese que echaron los de mi equipo cuando ibamos bien,con el doble pivote,con los pequeños bajos de forma,con una gran defensa,con Torres sin forma,con un gran villa,con un Iker que volvio desde el dia de Paraguay y que tiene loca a media España con el famoso beso y a un vestuario que es una piña.Del Bosque=piña=titulo
ResponderEliminartodavia sigue la joda por ahí???
ResponderEliminarhttp://futbolanonimato.blogspot.com/