martes, 17 de noviembre de 2009

Las contradicciones de Roures

Hace unos días, Jaume Roures, presidente de Mediapro, hizo unas declaraciones manifestándose en contra del fútbol en abierto. Este señor fue el mismo que el año pasado puso el mercado de los derechos audiovisuales del fútbol patas arriba, proclamando que el fútbol debía ser un bien público y ofrecerse gratis. Para ello usó su cadena de televisión LaSexta, ofreciendo hasta tres partidos cada jornada. Sin embargo, su objetivo no era otro que el de ir en contra de PRISA y Digital Plus.

Así Roures consiguió que muchos clubes incumplieran sus contratos con Audiovisual Sport (Sogecable). Estos le denegaban el acceso a las cámaras de AVS a los campos e impedían así la producción de los partidos, pasando a correr por parte de Mediapro.

Pero el fútbol es un producto que no puede sostenerse de esta forma y LaSexta se veía obligada a meter una gran cantidad de publicidad para poder hacer frente a los nuevos contratos millonarios. Esta cadena llegó incluso a cortar la emisión de un partido para dar paso a unos cuantos anuncios, algo lamentable y que nunca había ocurrido. Los aficionados se quedaron perplejos.

Una vez acabada la guerra del fútbol, Roures sale afirmando que la emisión en abierto de partidos genera pérdidas millonarias a los clubes, en torno a 100 millones de euros por encuentro. ¿Cuánto perdieron entonces el año pasado por culpa de su capricho y de su política hostil? La famosa ‘Ley Cascos’, aprobada por el político Álvarez Cascos en 1997, obliga a ofrecer un partido gratis cada jornada, debido al “interés general”. ¿Luchará ahora Roures por derrocar esa ley?


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