lunes, 6 de febrero de 2012

Si le pasa a un grande...

No sucedió en el Santiago Bernabéu. Tampoco en el Nou Camp. Y casi deberíamos dar las gracias por ello. De lo contrario, no me imagino la semana que nos esperaría hablando de los arbitrajes.

Pasó en el Adolfo Suárez, el estadio del Real Ávila, que milita en el grupo octavo de la Tercera División. El marcador señalaba empate a uno. El equipo local necesitaba la victoria para mantenerse en la zona alta de la clasifición y el conjunto visitante, el CD Aguilar, buscaba arañar un punto que le permitiera seguir con vida en la lucha por evitar el descenso. Era el minuto 94 y el partido iba a morir con un córner favorable a los abulenses. El jugador local Tirso remata. El balón parece rebasar la línea de gol pero el Aguilar despeja y el colegiado señala el final del partido.

Todo podría haberse quedado en la duda de si la pelota había entrado o no, pero entonces el árbitro, después de haber pitado el final, ve a uno de sus jueces de línea, que lleva con la bandera levantada un buen rato. Se dirige hacia él y este le indica que ha sido gol. Mientras tanto, los jugadores del Aguilar salen corriendo hacia el vestuario. El colegiado da como válido el gol pero la sorpresa llega al leer el acta. El resultado es de empate a uno y en un anexo se refleja lo sucedido. Seguramente el trencilla no puede cambiar el marcador después de haber pitado el final y, por eso, explica lo acaecido para que desde la Federación consideren si el 1-1 debe permanecer inmóvil o, si por el contrario, lo correcto es un 2-1 favorable al Ávila.

Ninguno de los dos equipos firmó el acta y ambos han anunciado que recurrirán para defender sus intereses. Fue un gran lío, quizás el árbitro actuó de la forma adecuada, y sucedió en Ávila, donde se ha formado un gran revuelo. No quiero imaginar lo que hubiera sido si esto le llega a pasar al Real Madrid o al Fútbol Club Barcelona.



PUBLICIDAD:
Libros Gratis
Libros Gratis
Descarga de musica
Musica Gratis
Biografias y Vidas
Letras de Himnos
Noticias Deportivas
Noticias Sobre Futbol
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño

11 comentarios:

  1. Pues ahora mismo estaría seguramente la liga en vías de suspenderse , se hablaría de cacicada , de amaño , de tood lo peor que puedas pensar .

    De todas formas , el árbitro se comlicó mucho la vida no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se complicó la vida, pero es probable que en reglamento se diga que no se puede cambiar el resultado después de pitar el final.

      Eliminar
  2. Qué hecho más curioso! Espero ver que desición toma la Federación.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sería muy difícil que sucediera en el fútbol grande porque los árbitros, quiero creer, llegan evaluados con mayor precisión y no desconocerían el reglamento como el hombre este.
    Los jugadores de las divisiones menores tienen que aguantarse muchas cosas.
    A este árbitro debieran conseguirle empleo en el pentágono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el movimiento en Tercera División a excepción de Baleares y la Cultural Leonesa que les sigo la progresión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, yo creo que el árbitro principal es el culpable de todo el lío, para pitar el final yo pienso que no tiene que haber ninguna jugada peligrosa en juego y ninguna acción polémica sin consultar con sus jueces de linea. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen comentario Alberto

    Espero que cuando se resuelva esa acta nos lo comentes

    ResponderEliminar
  7. Uno que estuvo allí7 de febrero de 2012, 0:52

    La lió como amancio, pero la actuación vergonzosa es la del entrenador del Aguilar, diciendo que salieron corriendo por invasión de campo, mentira y groda, y ahroa os pongo un lik para que se vean las imágenes,lo que pasa es que saltó él al campo a decirle a sus jugadores que entraran al vestuario(les cnvenía y no lo juzgo,si hubiera sido el Ávila nadie de aquñi habría dicho nada) epero no se puede decir que es porque peligraba su integridad física, ese árbitro es malísimo, que no pite más por Dios, de los demás,da igual que de mi opinión, la federación va a dar empate y hemos perdido dos puntos que son nuestros.

    http://www.youtube.com/watch?v=tbW-flSgXjo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. No debería haber pitado el final,debái esperar que termine la jugada.Saludos!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!