lunes, 13 de febrero de 2012

Cara y cruz: Jornada 23

Esta jornada deja casi al Real Madrid levantando el título de Liga después de golear al Levante. Osasuna dejó al Barcelona en evidencia y el Zaragoza, tras ganar al Espanyol, todavía quiere decir su última palabra.

Cara: Golpe casi definitivo al campeonato. El Real Madrid volvió a golear y consiguió ampliar su ventaja con el Barcelona a diez puntos, una distancia casi insalvable viendo el momento en el que está uno y otro equipo. Fue la película que tantas veces se ha visto en el Bernabéu. El equipo visitante se adelanta y acto seguido el Madrid se vuelca en tromba para terminar machacando a su rival. Golazo el tercero de Ronaldo y genio Özil.

Por fin el Zaragoza es la cara de la jornada. Dio la campanada al asaltar Cornellá-El Prat y, aunque sigue colista y a nueve puntos de la salvación, no quiere darse por vencido antes de tiempo. Da Silva y Juan Carlos, ya en el último suspiro, fueron los autores de los goles de la primera victoria a domicilio del Real Zaragoza.

Osasuna sigue con paso firme. El equipo navarro está realizando una gran temporada y el sábado la ratificó sorprendiendo al Barcelona con una gran presión que no dejó jugar a los de Guardiola. Se llevaron la victoria y se mantienen con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que ocupa puestos de Europa League, y sólo uno menos que el Levante, que está en Champions.

Cruz: El Athletic se volvió a dejar puntos por el camino. El conjunto vasco cayó en el tiempo añadido ante un Betis que apretó al final como consecuencia del a expulsión de Javi Martínez. Nelson marcó un golazo que hizo que los de Bielsa regresaran a Bilbao de vacío.

El mal no estaba en Preciado. El Sporting no levanta cabeza. Sumó una nueva derrota y dio una pésima imagen en Valencia, donde cayó goleado. El resultado fue excesivo pero los asturianos apenas crearon peligro. Suena con fuerza el nombre de Javier Clemente. Mala pinta.

Caparrós no consigue hacer despegar al Mallorca. Los baleares se adelantaron en La Rosaleda, pero el Málaga consiguió darle la vuelta al partido. Los bermellones están a tan sólo dos puntos del descenso y no aciertan a sumar una buena racha de resultados.

6 comentarios:

  1. La cara para el real madrid que ha dao un golpe sobre la mesa de quienes son los que mandan , y tbn la cara se la pondria yo al zaragoza , que tras ganar en feudo perico , coge mucha moral para el futuro , pero espero que lo coja despues de jugar con el betis , que es nuestro proximo rival.... jejeje , y la cruz pienso que para el athletic , ya que creo que va en picado hacia abajo . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es definitivo: Real Madrid Campeón de la Liga BBVA 2011-2012. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, todavía queda Liga, pero parece que solo puede perderla el Madrid. Además, las sensaciones que muestran ambos equipos son diferentes.

    Por abajo la cosa estará apretadísima. Si alguien encadena dos triunfos ya se mete otra vez en el ajo y lo mismo para quien pierda un par de partidos. El interés, creo yo, estará más en quien no baja que en el campeón.

    Personalmente el Sporting hizo bien destituyendo a Preciado. Quizá para los que no sigan al club el entrenador les pareciera fantástico y campechano, etc, pero el equipo llevaba dando tumbos desde hace mucho tiempo y le falta una idea de juego y lo más importante, jugadores de nivel. Se fue Preciado porque se buscaba un revulsivo, pero la incompetencia de la directiva a la hora de fichar ha dejado las cosas casi como están y se sufrirá mucho para mantener la categoría.

    No veo mal que venga Clemente porque el equipo necesita una cara nueva ya. Alguien que parta la pana y se cague en todo al ver lso ronditos y gilipolleces que se hacen en mareo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si tenia razón Pique esta liga va ser muy larga jajajaja A10
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  5. El Barcelona sigue perdiendo oportunidades y el Real Madrid no te perdona.Impresionante gol de Cristiano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si no ocurre nada extraño, la Liga es blanca!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!