lunes, 9 de enero de 2012

Cara y cruz: Jornada 18

Un nuevo golpe a la Liga. La victoria del Real Madrid ante el Granada y el empate que el Espanyol le consiguió sacar al Barcelona vuelven a agrandar la distancia entre los dos 'grandes'. Por abajo, el Zaragoza, enfermo terminal, no levanta cabeza en este nuevo año y Osasuna y Levante se siguen aferrando con todas sus fuerzas a los puestos europeos.

Cara: El Espanyol volvió a demostrar que el derbi de Barcelona siempre es un partido distinto. Los de Pochettino no son de esos equipos que dan su brazo a torcer a las primeras de cambio. Salieron a morder, a hacer daño y, pese a que el Barcelona se adelantó en el marcador (otra vez Cesc volvió a marcar), los pericos no se dejaron ir. Tanto fue así que, en el tramo final del encuentro, el canterano Álvaro Vázquez remató libre de marca y puso el empate. Después, el colegiado se tragó un claro penalti a favor del Barcelona, pero la sensación de que el Espanyol le sigue amargando al Barça sigue presente.

El Betis va por rachas. Después de acumular ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, ahora los de Pepe Mel han ganado los últimos tres partidos, lo que les permite sacar la cabeza del pozo. La delicada situación económica hizo que Pepe Mel siguiera en el banquillo, ¿tendrá su parte positiva esto de la crisis?

Benzemá es el jugador más en forma del Real Madrid. Es imprescindible para el equipo blanco. Hace jugar a sus compañeros, se mueve y demuestra que tiene una clase en sus botas a la que pocos pueden alcanzar. El sábado volvió a marcar dos nuevos goles y a guiar a los suyos en una nueva victoria.

Cruz: Marcelino no consigue dar con la tecla que haga despegar de una vez por todas al Sevilla. Ayer sumó un nuevo pinchazo en Vallecas que supone un gran paso atrás en su aspiración por entrar, cuanto menos, en puestos de Europa League. La competición continental sigue estando al alcance de la mano, pero ni la llegada de Reyes parece despertar a este equipo de su letargo.

El día que el Zaragoza sea la cara de la jornada debería declararse fiesta en Aragón. La escuadra maña camina irremediablemente hacia la Segunda División y, quién sabe, si hacia algo peor aún. Manolo Jiménez va a intentar obrar el milagro de salvar a este equipo que, por si fuera poco, se ha quedado sin Ponzio, cansado de la situación. El Racing, con muy poco, doblegó al Zaragoza en un duelo directo por la salvación.

La última nota negativa del fin de semana fue los pocos goles que nos dejó la jornada. Hasta diez equipos se quedaron sin ver puerta y cuatro encuentros finalizaron con el resultado 'gafas'. El turrón pasa factura.



Publicidad:
Libros Online Gratis
Free books
Los mejores Chistes
Libros Gratis
Descarga de musica
Musica Gratis
Noticias Deportivas
Biografias y Vidas

9 comentarios:

  1. Muy buena tarea de los de Pochettino, le jugaron de igual a igual y salieron airosos, poder se puede. El Real Madrid aunque al principio le costó, demsotró que muy pocos le pueden hacer frente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La cruz sin duda para el Real Zaragoza y el Sporting , quienes no parecen levantar cabeza y la cara para ese Betis que o gana todo o lo pierde todo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La intensidad del primer tiempo del clásico la vi muy pocas veces en mi vida. El Espanyol presionó mucho durante todo ese primer tiempo y en buena parte del segundo. No sé si recuerdan en el mundial 2002 el partido entre Argentina e Inglaterra, tuvo una intensidad parecida. Daba la impresión de que iba a explotar el estadio. Similar impresión me causó el partido de ayer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Barça debió de matar el partido cuando pudo. Le fata pegada en ciertos momentos como en getafe y ayer que le va a salir cara a la larga.

    Me gustó el Espanyol, con raza y jugando de tú a tú.

    E Zaragoza huele a segunda, pero está todo tan igualado que hay 10 equipos que podrían descender. El Sporting no levanta cabeza y después de lo de ayer urge un cambio radical para sacar la situación adelante.

    Tengo ganas de ver al nuevo Atleti de simeone. Hasta ahora, poquito de lo que hablar y empate si pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que las próximas jornadas se marquen muchos más goles, ya se sabe...son la salsa del fútbol. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La cara para el Real Madrid entre otros claro esta y la cruz para el Barcelona y el pobre Zaragoza
    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  7. Por un lado, destacar el gran trabajo que está haciendo Pochettino con la cantera en el Espanyol. Por el otro, la irregularidad del Sevilla de Marcelino, quien no termina de convencer.

    ResponderEliminar
  8. Marcelino no tardara nada en ser cuestionado , tiempo al tiempo....

    ResponderEliminar
  9. De la jornada me quedo con la victoria del Rayo Vallecano sobre el Sevilla, bastante meritoria frente a un equipo con aspiraciones.
    Te invito a participar en los "Premios De paradinha 2012" http://deparadinha.blogspot.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!