jueves, 26 de enero de 2012

Así mejor

Ayer hubo fútbol. Fútbol del bueno. Y del que pocos esperaban. El Real Madrid cumplió en el Camp Nou, sorprendió, apretó y puso de los nervios a los casi 100.000 espectadores y a los millones de personas que vieron el partido por televisión.

Había dudas de cómo iba a jugar el Madrid el partido de vuelta. ¿Esperaría como hizo en el Bernabéu? ¿Sería más ambicioso como en la final de Copa de la pasada temporada? Más bien fue esto último. A los doce segundos el Barcelona regaló un mano a mano de Higuaín con Pinto, pero el argentino incompresiblemente desaprovechó el regalo, que iba hasta con lazo. Pudo cambiar el destino del partido. Pero lo que se siguió viendo fue un equipo merengue que apretó arriba, en la salida del balón, donde le duele al Barcelona, tal y como ya hicieron Betis o Espanyol hace no demasiado.

La historia del partido la sabemos todos. Pocos apostaban por que los blancos pusieran contra las cuerdas a los de Guardiola después del 2-0 en la primera parte. Pero sucedió. Esta vez el Madrid no bajó los brazos, y con una eliminatoria prácticamente imposible siguió apretando los dientes. Tuvo su premio, pero se quedó escaso. Un gol más y se volvería a hablar de cambio de ciclo y otras tantas patochadas.

El Real Madrid fue eliminado. Pero lo hizo con la cabeza alta, siendo más que el Barcelona en el Camp Nou y dejando muestras evidentes de que a este equipo se le puede hacer daño. Si equipos inferiores a los blancos le han podido aguar la fiesta al Barça, el Madrid tiene aún más argumentos para hacerlo. Además, para plantarle cara a los azulgrana hay que hacer gala de una gran despliegue físico, y si hay una máquina física capaz de parar al Barcelona, es el Madrid. Ayer lo demostró. Cayó, pero seguro que el madridismo está contento con el partido de su equipo.

5 comentarios:

  1. A mi lo que hagan blancos y cules me lo paso por el forro , la verdad sea dicha , bastante tengo yo con mi betis , pero si ayer hubo un equipo que tenia que haber pasado ese era el real madrid. No pudo ser pero bueno..... la liga la ganaran seguro ¡ y darle la enhorabuena al barça.

    ResponderEliminar
  2. Un partido para ver más de una vez, fue muy parejo y debió terminar con más goles, más expulsados, más todo.
    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  3. Con el rendimiento mostrado ayer, uno se pone a pensar que hubiera pasado si el Real Madrid jugaba de esta forma el partido de ida.
    Messi no marcó goles, pero otra vez fue determinante.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid perdió la eliminatoria por lo poco que demostró en el partido de ida.
    En el Nou Camp perdonó demasiadas ocasiones de gol y acabó pasando el equipo con más acierto de cara a gol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo habría preferido que pasara el Madrid,ya estamos acostumbrados a que gane el Barca.Saludos!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!