jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuando el dinero no es suficiente

Asistimos en la Premier League a un duelo de talonarios. A veces, los dólares hacen más fácil que un equipo funcione y consiga éxitos, véase Manchester City, y en otras ocasiones las cifras plagadas de ceros no son suficientes. El Chelsea está siendo esta temporada un claro ejemplo de esto último.

El equipo de Roman Abramovich no atraviesa su mejor momento. Se volvió a formar un nuevo proyecto ambicioso. Torres ya había recalado en Stamford Bridge en el mercado invernal la pasada campaña a base de billetes, y se pretendía revivir una segunda era Mourinho con el desembarco en el banquillo de André Villas-Boas, avalado por su espectacular año en el Oporto (consiguió la Supercopa de Portugal, la Copa y se alzó con los títulos de Liga y Liga Europa).

Pero sobre el césped valen otras cualidades. La realidad es muy cruda para el Chelsea a día de hoy. En la Premier se encuentra quinto, fuera de los puestos de Champions League, a la friolera de diez puntos del líder. Tottenham y Newcastle le superan en la tabla y sólo aventaja en dos puntos a Liverpool y Arsenal, que están realizando papeles más bien discretos. Esta misma semana los 'blues' han caído en los cuartos de final de la Carling Cup ante el propio Liverpool. Además, en 'Champions' la situación es límite. Los ingleses de juegan el pase a octavos de final en la última jornada. Dependen de ellos mismos, pero enfrente estará un Valencia en una situación idéntica. No me imagino cómo se encajaría en Londres el enorme batacazo de quedar fuera en la fase de grupos.

El juego no invita al optimismo. Cierto es que este equipo en los últimos años ha destacado por un gran físico y pegada arriba, pero este año no funciona igual. Frank Lampard está pesado y el Chelsea pide a gritos que Meirelhes sea titular. Drogba lucha contra sí mismo y su edad y Anelka ha desaparecido. Sturridge insufla aire nuevo ante la decepción de un Fernando Torres cuyas cifras goleadoras se antojan ridículas. Incluso ha sido defenestrado del equipo titular.

Muchas vías de escape en una de las peores situaciones que ha vivido el Chelsea en los últimos años. Todo es ir poniendo parches.

7 comentarios:

  1. Me parece muy bueno que a los equipos que gastan fortunas pero no realizan bien las cosas sufran en ciertos momentos, todo es así más justo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy sorprendente la situación de Chelsea
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los fallos de este Chelsea ha sido apostar por Fernando Torres, es un buen jugador, pero tiene la vitola de Crack y sólo se ha acercado a ello en Liverpool. Otro hándicap ha sido la no explosión del joven McEachran. El Chelsea debe hacer un par de fichajes en este mercado de invierno en la parcela ofensiva, para revolucionar un poco el equipo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como comentas, la situación del Chelsea a nivel clasificatorio es preocupante, pero en cuanto a juego si cabe todavía más.

    Villas-Boas es un gran entrenador y lo acabará demostrando, pero necesita tiempo y dinero (lo cual no le faltará) para rejuvenecer el equipo. El fichaje de Mata es un gran primer paso en esa búsqueda de un cambio. Jugadores como Anelka se marcharán (seguramente en invierno) y me sorprendería mucho que no llegase, al menos, un refuerzo de categoría en este mercado.

    Aprovecho para invitarte al Primer Torneo Twittero de FIFA 12 (PS3): juega con tu equipo y gana su camiseta, si pones el cartel del mismo en tu blog para difundir esta iniciativa, solo tienes que avisarnos y te citaremos en los agradecimientos del torneo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los problemas del Chelsea es que la generacion de jugadores de Mourinho, por decirlo así, ya esta para pocos trotes. Los Lampard, Drogba, Terry y compañía no son decisivos como antaño, sino que se han convertido en piezas de museo difíciles de colocar en el campo y en otros lugares pro sus altas fichas.

    Los unicos jugadores que están rindiendo al nivel esperado son Mata y Sturridge. El español(Johnny Kills) está haciendo una temporada fantástica, de crack. Y Sturridge se está cinvirtiendo en su mejro aliado y compensa la total inoperancia de Fernando Torres, que desde que marcó aquel gol y fue expulsado, no ha vuelto a ser el mismo.

    Parece que Oriol Romeu podría perfilarse como titular. Mejora en bastante a Obi Mikel, pero este equipo necesita a un creador en medi campo y a un goleador arriba, ya que Torres ni está i se le espera, Drogba está en la cuesta abajo y Anelka ya ha pedido el transfer request.

    Dificil temporada para el novato Villas Boas.

    Y City- United en Copa!. Ojala en España pasara algo parecido y no se dirigiera el sorteo de manera tan escandalosa.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Nahuel, que las cosas a los más poderosos no les salgan exactamente como esperan, siempre hace un poco más justas las cosas.
    Aunque no dudo que con el paso de las jornadas, este Chelsea copará los puestos que merece, espera, y por plantilla tendrá.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!