lunes, 19 de diciembre de 2011

Cara y cruz: Jornada 17

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo volvieron a sonreir. Un magnífico partido del equipo merengue en el Pizjuán le vale para comerse el turrón como líder en solitario de Primera División. Osasuna ratifica su buen estado de forma, Manzano pone sus dos pies fuera del Calderón y el Zaragoza sigue en caída libre.

Cara: "Oiga, seleccionador, aquí sigo marcando goles", parece decirle en cada partido Roberto Soldado a Vicente del Bosque. Ayer el delantero del Valencia se volvió a salir. Otros dos chicharros (y ya van once) que sirvieron para darle el triunfo al Valencia ante un Málaga que volvió a defraudar y que aún demuestra que la Champions es una utopía.

Después de la dolorosa derrota ante el Barcelona en el Bernabéu, la duda estaba en cómo reaccionaría el Real Madrid. El Sevilla pagó los platos rotos. Se llevó una goleada de escándalo y tres goles de un enrabietado Cristiano Ronaldo. Di María volvió a estar excepcional y Pepe le amargó la noche a Callejón, titular por fin en un partido importante, que tuvo que ser sustituido antes de tiempo.

Una plantilla joven y sin grandes alardes. Un proyecto de cantera y con un entrenador que cumple ya su cuarta temporada en el mismo banquillo. El Espanyol se deshizo del Sporting y se mantiene a un punto de los puestos de Europa League. Muchos deberían poner el ojo en la gestión del equipo perico y aplicarse el cuento.

Cruz: Manzano está más fuera que dentro del Atlético. Su equipo volvió a perder, aunque es cierto que esta vez el resultado no fue justo con el equipo colchonero. Los rojiblancos tuvieron oportunidades, entraron con buen pie al partido y si Falcao hubiera transformado en gol alguna de las múltiples oportunidades que tuvo la historia seguro que sería bien distinta. El Betis supo aprovechar sus ocasiones y asaltó el Calderón en medio de un ambiente hostil.

Como casi siempre, el Zaragoza volvió a realizar un pobre papel. Visitaba San Mamés, escenario poco propicio, pero el partido se le puso de cara con la expulsión de Javi Martínez y el empate conseguido por Ponzio desde el punto de penalti. Los de Aguirre no supieron aprovechar su superioridad numérica y la expulsión de Lanzaro le costó cara. Toquero, cerca del final, le dio el triunfo a los leones.

Los aficionados del Villarreal no están acostumbrados, desde hace unos años, a ver a su equipo tan abajo en la clasificación. Pese a recuperar a Nilmar y a Cani, el submarino no emerge y esta vez cayó en El Sadar después de adelantarse en el marcador. Los pinchazos de Sporting y Racing de Santander le mantienen fuera del descenso. Se le va a hacer muy larga la temporada a los de Garrido.

6 comentarios:

  1. Ronaldo se reinvindicó, Soldado demuestra que siempre está y Manzano comienza a despedirse del Atlético.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí la cara de esta jornada es CA Osauna remontando al Villarreal y metiéndose en puestos europeoa y la cruz , para un Zaragoza en caída libre .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La cara el real madrid y el betis pienso y la cruz el atletico de madrid mas que nada porque manzano anda en la cuerda floja y bueno una semana mas como bien dice futbollium , osasuna es la cara , con ese gran porterazo que tiene , y la cruz una vez mas el real zaragoza. Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  4. El Madrid está muy fuerte, quiere la Liga y va a por todas.
    El Villarreal es el equipo que más me sorprende, espero que se pongan las pilas y remonten posiciones.
    Soldado tenía que haber marcado alguna de las ocasiones que le llegaron al final, no las tenía que haber perdonado, eran ocasiones más fáciles y le hubiera supuesto el salto definitivo a la selección. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE GOLEADOR QUE ES SOLDADO! en un mini-mal moento del Valencia aparece para darle la victoria.Real Madrid siempre mostrando su excelente brillo en la cancha con esa goleada y bien por el Betis que vuelve a ganar.Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Estoy creando mi nuevo blog. Este , consta de noticias deportivas y también de participación, concursos, porras etc. Espero poder contar con tu ayuda. yo ya te sigo. Un saludo

    pasayremata.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!