lunes, 12 de diciembre de 2011

Cara y cruz: Jornada 16

Por fin se jugó el Clásico. El mejor partido de la Liga y, posiblemente, del mundo, volvió a dejar claro que el Barcelona sigue siendo mucho equipo. Sufrió en el tramo inicial pero Guardiola dio con la tecla y se sobrepuso al gol de Benzemá. El Atlético sigue sin levantar cabeza y el Zaragoza se hunde cada vez más en la última posición.

Cara: Lejos del Camp Nou le costaba sacar los partidos adelante. Pinchó en Getafe, en San Sebastián, en Valencia, escenarios, a priori, menos difíciles que el Bernabéu. El gol a los 24 segundos de Benzemá hacía presagiar que no iba a ser un partido fácil, pero el Barcelona supo reponerse. Engrasó la máquina Guardiola. Creó la eterna superioridad en el centro del campo y Messi tuvo que aparecer, como siempre, para iluminar el camino. Su pase a Alexis cambió el guión. Xavi tuvo suerte en el segundo gol y Fábregas volvió a mojar una vez más. Cristiano, desaparecido como en otros tantos Clásicos. 'Mou' no leyó bien el partido y Guardiola le ganó la partida. Sí, hay Liga.

Éxtasis en el Benito Villamarín. Llegaba el tiempo añadido y el Betis caminaba irremediablemente hacia una nueva derrota, esta vez ante el Valencia, pero Rubén Castro adelantó los Reyes Magos a los aficionados verdiblancos. Dos goles suyos una vez superado el tiempo reglamentario sirvieron para que el Betis volviera a sumar tres puntos y para que Mel respirara hondo. La paciencia (y la precaria situación económica) tiene premio.

El Levante tenía una prueba de fuego. Defendía ante el Sevilla su puesto Champions y cumplió con creces. Una nueva victoria que deja a los hispalenses a cinco puntos. Son muchos los que están esperando el bajonazo de forma de los de JIM, pero pasan las jornadas y los granotas siguen arriba. Además, el Sporting consiguió una importantísima victoria en Vallecas. No quería quedar descolgado de la lucha por la permanencia y maniató al Rayo. Aún así, sigue en puestos de descenso.

Cruz: Va camino de convertirse en una costumbre ver al Zaragoza protagonizar la parte mala de la jornada. Cayó en La Romareda ante el Mallorca y lo mejor fue el resultado (0-1). Un equipo impotente, incapaz de crear peligro y que despertó a la afición maña que despidió al equipo y a Agapito con pañuelos al viento.

El Atlético completó su semana aciaga. Después de ser humillado por el Albacete en el partido de Copa, los de Manzano hicieron un nuevo ridículo en Cornellá-El Prat. Cuando tan sólo se habían disputado veinte minutos, los colchoneros ya habían encajado tres goles. Falta de actitud y hay quien dice que los jugadores están haciéndole la 'cama' al entrenador, que ya está más fuera que dentro.

Las expectativas que muchos han puesto sobre el Málaga (para mí, demasiado elevadas) están haciendo que muchos se desencanten con el equipo de Pellegrini día tras día. Ayer no pudo pasar del empate ante un Osasuna que hizo lo mínimo pero que pescó un punto de La Rosaleda. Entre tantos millones los mejores fueron Juanmi e Isco, dos canteranos. Además, el Villarreal volvió a pinchar. Esta vez fue la Real Sociedad quien le apretó las tuercas a los de Garrido, que están al borde de caer a puestos de descenso.

12 comentarios:

  1. Veremos si al final la victoria perica acaba por ser decisiva para Manzano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble victoria del Betis, caída estrepitosa del Atlético Madrid. Creo que el Málaga ayer desperdició muchas jugadas de gol, sino hubiera ganado sin problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy complicada realmente la realidad del Zaragoza, no entiendo porque, porque realmente creo que tiene equipo para estar mucho mas arriba. Lo del Betis comparto con Nahuel, fue increible. Terrible triunfo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya con los goles en los últimos minutos de Betis y Racing saben a gloria para ambos . Y me quedo con la falta de gol del Espanyol , o al menos eso se oía en la previa de lso pericos contra el Atlético .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Victoria con final épico de Betis, la necesitábamos, subidón de moral, y de puntos ;)
    Parece que Manzano, tiene un pie más fuera que dentro del Atléti, empezó sin el apoyo de la afición y parece que se irá sin él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Destaco la victoria del Betis que venía de una racha larga de derrotas.Por otro lado,creo que Zaragoza es un gran candidato de irse a la Liga Adelante (segunda división).Como no hacer mensión del clásico Barça-Madrid bien ganado por el equipo de Guardiola.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me cae bien el Betis. Espero que tanto mi Sporting como los verdiblancos se acaben salvando.

    Importantisimas victorias de ambos. La copa simplemente pasaría de ella y me centraría en la Liga. No tenemos plantilla para ambas cosas. Casi ni para una. jajaj

    Respecto al gran partido (me resisto a llamarlo clásico), el Barcelona fue superior. Incluso creo que el gol tan tempranero le vino mejor a los blaugranas que a los madridistas.

    Otra vez Ronaldo empequeñeció y Messi se agigantó en un partido grande.

    Muy bien Alexis, Cesc, XAvi y un Puyol descomunal. tb Iniesta, un auténtico fenómeno. Para mí, desde Cruyff, no he visto un jugador europeo mejor.

    Disfrutemos de este equipo. Es una oda al fútbol

    ResponderEliminar
  8. Que alegria me da una foto del betis en tu blog , la verdad que ha habido muchas buenas caras , como la de los beticos , pericos y cules sobre todo ,la cruz mas grande la del real madrid , que esto se comprime .Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  9. Para mi esta jornada ha sido para olvidar me refiero al clásico, menos mal que me alegraron las vitorias del Espanyol y del Betis
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El Real Madrid ha sufrido un golpe muy duro de autoestima, la victoria le hubiera supuesto un tranpolín al título. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A destacar la victoria contundente del Barça en el clásico, y el triunfo del Betis después de mucho tiempo ante un pobre Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Viendo a Iniesta en el fondo de tu blog, quiero criticar la maleducada forma en que la afición del Bernabéu le trató el sábado.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!