lunes, 5 de diciembre de 2011

Cara y cruz: Jornada 15

La decimoquinta jornada de Liga deja las cosas tal y como estaban en la parte alta de la clasificación -Madrid, Barcelona y Valencia ganaron- y le devuelve la esperanza al Racing de Santander, que volvió a sumar tres puntos vitales.

Cara: Era una jornada importante, la previa al clásico. Este fin de semana marcaría la forma en la que llegarían Real Madrid y Barcelona al choque del Bernbéu y ninguno de los dos defraudó. Los blancos se reafirman como un líder sólido. En El Molinón le esperaba un partido a cara de perro, con un Sporting y una afición entregados. Pero el partido duró lo que tardó Di María en marcar el primer gol. Muy de pillo, por cierto. Después, todo fue demasiado fácil para los de Mou. El partido del Barça tuvo mucha menos historia aún. Los 180 segundos previos al gol de Cesc fueron los únicos en los que el marcador estuvo igualado. El resto, un paseo triunfal para los catalanes.

El Valencia representa la oposición al 'bipartidismo' de Barça y Madrid. Se mantiene a una distancia prudente y sigue acumulando buenos números. Las sensaciones no son, ni mucho menos, las que transmiten las dos grandes cabezas de esta Liga, pero los de Unai Emery siguen sacando sus partidos adelante. El sábado tuvo que ser Soldado, en estado de gracia, el que marcara las diferencias a los pocos segundos de salir del banquillo. De paso, le dio un nuevo toque al seleccionador.

Se fue Cúper y llegó la victoria. El Racing volvió a ganar en El Sardinero. La víctima fue un Villarreal que está en plan Rey Mago desde que empezó el año y no hace más que regalar puntos. Con el triunfo, los cántabros asoman la cabeza, aunque aún no salen de los puestos de descenso a Segunda División.

Cruz: El nuevo colista es el Zaragoza. Es cierto que ayer se mereció algo más, pero el Granada, rival directo por la permanencia, sacó provecho en el caos de los de Aguirre. Los maños aún no saben lo que es ganar a domicilio y son el equipo más goleado de la Liga.

Ya ha dejado de ser noticia hace varias semanas, pero el Málaga sigue yendo de 'trompazo' en 'trompazo'. Cuando parece que puede enganchar una buena racha, las esperanzas se vienen abajo. Ayer, el partido estaba controlado pero la Real Sociedad volvió a aprovechar los minutos finales y en el tiempo añadido remontó el partido. Que se lo haga mirar Pellegrini.

Foto: Diario de Navarra
A perro flaco, todo son pulgas. Pepe Mel se columpió con el once inicial presentado ayer en El Sadar (Reyno de Navarra para los que quieran). Alineó cinco defensas y el tiro le salió por la culata. En la segunda parte ejerció de sabio y rectificó. El equipo fue más reconocible y le pegó un soberano baño a Osasuna. Consiguió empatar Rubén Castro, pero cuando las cosas están de nones... Nekounam aprovechó en el añadido una falta para colocar el balón en la escuadra y dejar los tres puntos en Pamplona. Mel salva la cabeza.

6 comentarios:

  1. Las cosa por abajo cada vez estan mas interesantes

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis, a la espera del clásico Real-Barsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mí de momento lo mejort de la jornada fue el 3 - 2 de Ifrán en Anoeta , con el agua al cuello , 2 - 2 y en el descuento , vaya sangre fría para conseguir el gol de la remontada y la victroia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que la liga esta temporada tendrá a un nuevo campeón,aunque este en su historia haya salido varias veces,o sea,el Real Madrid,que de la mano de Di María-CR7 e Higuaín entre otros juega bien y gana.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La cruz jornada a jornada es nuestra Alberto , esto es futbol y si la pelotita no entra por muy bien que juguemos como en Pamplona no podemos hacer nada , cambio de entrenador ya ¡¡

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!