lunes, 31 de mayo de 2010

'Salvador' Sevilla

En estos días, en el Salamanca todo gira en torno a una única palabra: ‘salvación’. Y cuando están así las cosas, no podía ser menos, Salva Sevilla hizo honor a su nombre anotando dos goles en el encuentro frente al Real Unión de Irún.

Un partido rodeado de un gran ambiente, con una ‘paellada’ previa al partido organizada por la afición de la UDS. Además, aprovechando la gran tarde que hacía, casi 10.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Helmántico, aunque deberían haber sido más aún. La Unión salió enchufada al campo desde el primer minuto y se vieron las intenciones de los charros. El dominio del balón fue siempre para los locales y los irundarras se limitaban a lanzar alguna que otra contra y finalizarlas con tiros lejanos. El Salamanca siempre tenía el control y Salva Sevilla se hizo grande en el centro del campo. Las bandas eran protagonistas, en especial la de Toti. El canterano cada vez que recibía pegado a la cal encaraba y le hacía diabluras a su lateral, que se veía totalmente desbordado. Sólo eran capaces de pararle mediante faltas. Lo que pasa es que al árbitro se le debieron de olvidar las tarjetas en el vestuario.

Con este dominio, a la media hora de juego se asociaron los dos protagonistas. Salva Sevilla abrió a la banda para que Toti devolviera de primeras y el andaluz anotara el primero de la tarde. Premio justo para un Salamanca que lo estaba intentando pero no habia podido acertar antes. Con este 1-0 se llegaba al final de la primera parte y las sensaciones eran muy buenas para los unionistas.

En la segunda mitad el guión no cambió. El Salamanca seguía muy metido en el partido y continuaba siendo superior al Real Unión. Tanto que, a los tres minutos de la reanudación, Toti fue derribado claramente en el área y el colegiado no tuvo más remedio que señalar la pena máxima. El lanzamiento desde los 11 metros se encargó de transformarlo Salva Sevilla. Un gol que daba la tranquilidad a una afición volcada con el equipo. El Real Unión de Irún se vio obligado a hacer cambios y estirarse en busca del empate como mínimo, pero la UDS supo replegarse a la perfección y prácticamente no concedió ni una sola ocasión clara. Cuesta creer que los vascos remontaran un 0-2 al Numancia la semana pasada, pero ellos sabrán… Linares se fue sustituido sin poder gozar de ninguna ocasión de gol, pero es que el maño se desfonda en cada partido y es el primero que ejerce la presión. Cada vez va a más. Kike López entró en esta segunda parte y la aprovechó para reivindicarse. Lo hizo con un gol que mataba el partido, por si no estaba ya muerto.

Lo que queda es un Salamanca que ha sacado siete de los últimos nueve puntos en juego y que tiene que seguir en esta gran línea de resultados para salir de ahí abajo. Sigue en puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Huesca. Además, en los tres últimos partidos la portería charra ha quedado imbatida. Este equipo ha dado un gran cambio de imagen desde que D´Alessandro llegó al banquillo. La Unión va mejorando día a día en su juego, sabe defender como un bloque, sin dejar espacios. Pero es que también se le ve que están más sueltos en ataque y las ocasiones llegan. Si todo sigue así, deberían salvarse. Este es el camino.

7 comentarios:

  1. gracias por el dato amigo, ya lo corregi, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que ahí, Carlos Vela hizo sus pininos en el futbol profesional, formando una gran mancuerna con Braulio.

    ResponderEliminar
  3. Suena para el ALmeria...
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo he hecho una entrevista a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

    ResponderEliminar
  4. Espero que la Unión se salve. Se lo merece. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pensar que Salamanca vivió épocas mejores en Primera División, recuerdo que atajaba ahí el pelado Bogdan Stelea, rumano.

    ResponderEliminar
  6. que nadie se piensa que la salvacion es facil, nadie regala nada en terminos del descenso cada uno debe dejar todo de lo contrario la bajada al infierno es lo unico que se aseguran, un saludo y me mantendre informado mediante este sitio acerca de como finalizan los duelos de segunda

    ResponderEliminar
  7. www.mundialinsano.blogspot.com

    Boludeces acerca el mundial, si te interesa pasate. Saludos

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!