domingo, 23 de mayo de 2010

El bloque del Inter triunfa en Europa

Faltaba por decidir un último gran título, nada menos que la Champions League, y cayó del lado del Inter de Milán. Ese Inter de Milán de Mourinho, rocoso, difícil de hacer daño, peligroso a la contra y, sobre todo, que juega como un bloque. Ese Inter de Milán que, pese a todo lo que se quiera decir de su juego o su planteamiento, ha conseguido un triplete, con el Scudetto, la Copa y la Champions. Ese Inter de Milán que arriba cuenta con lo que ahora mismo es uno de los mejores delanteros del mundo, Diego Milito.
Un Inter que pareció salir dispuesto a ir a por el partido desde el principio, pero fue un espejismo. Como era de esperar, dejó la iniciativa al Bayern, que copó la posesión del balón aunque sin crear peligro. Así, en un saque desde su propio área, Julio César buscó en largo a Milito que peinó el balón para que Sneijder, libre de marca, le devolviera el pase y le dejara solo frente a Butt. El argentino, tras un gran amago, batió al meta y puso el 0-1. El partido perfecto para los 'neoazzurros', con el marcador a favor y esperando atrás para salir a la contra.
En la segunda mitad el Bayern gozó de ocasiones más claras para perforar la portería italiana, con un incisivo Robben en banda derecha y un atrevido Altintop en la banda contraria. La circulación del balón no era buena y Van Bommel y Schwensteiger no movían rápido la pelota. Robben parecía ser el único recurso de los alemanes, y a punto estuvo de batir a Julio César en un tiro con rosca desde el pico del área, pero el cancerbero respondió magistralmente.
En una nueva contra, el esférico le llegó al mejor jugador del partido, Diego Milito, para que galopara, encarara a Van Buyten, le rompiera de forma excepcional con un quiebro y definiera como sólo los mejores lo hacen. Los goles del argentino han sido claves en los tres títulos del Inter este año. Ya nada pudieron hacer los de Van Gaal, y la Champions se va así para Italia.
Gran temporada la del Inter de Milán, que ha puesto la guinda con el máximo título continental. Un equipo que se quedará sin Mourinho para la próxima temporada, y quien sabe si se irá alguien más.

3 comentarios:

  1. Pensar que algunos lo resisten a este equipo, aunque soy anti-Inter, asumido. Igualmente Mourinho destapó la olla y dijo que no sigue, por lo que se vio, no por la guita sino por algunas otras situaciones.

    ResponderEliminar
  2. No tenía la mejor plantilla de la Champions, pero sí la más compensada. Lo que no hicieron con el Barça en la vuelta lo hicieron el sábado: el juego de ataque. Creo que son merecedores de tal Copa.

    Saludos desde Una de Champiñones.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!