miércoles, 5 de mayo de 2010

El Olympique de Marsella, a un paso

Hoy miércoles se disputa la trigésimo sexta jornada de la Liga Francesa. Una jornada en la que se puede decidir el título de forma matemática. Auxerre y Olympique de Marsella serán los protagonistas.
El líder, el OM, cuenta con una cómoda ventaja de cinco puntos respecto al Auxerre. Los marselleses ya empataron en casa de estos a cero y dejaron el campeonato prácticamente visto para sentencia, pero mientras haya vida, ambos tendrán que seguir sumando. El Auxerre no lo va a tener nada fácil ya que tendrá que visitar nada menos que Gerland, estadio del Olympique de Lyon. Un Lyon tocado en su orgullo por verse desbancado de su trono y que peleará hasta el final con el Lille por hacerse con el tercer puesto. Además, si los de Claude Puel consiguen vencer al Auxerre se plantarían tan sólo a dos puntos de estos.
Por su parte, el Olympique de Marsella recibirá en el Vélodrome a un Stade Rennais que ya poco se juega en lo que queda de Liga. Si el OM consigue la victoria, algo más que probable, y el Auxerre no logra ganar al Olympique de Lyon, el Marsella cantará el alirón ante su propia afición. Los de Didier Deschamps no levantan el título de la 'Ligue 1' desde hace nada menos que 18 años. Una época dorada para el club, que logró alzarse con el campeonato cuatro campañas consecutivas, desde 1989 hasta 1992.
Por lo tanto, mañana podríamos encontrarnos con otra liga europea decidida, y hay bastantes papeletas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!