lunes, 17 de mayo de 2010

Punto final

La Liga ha llegado a su fin. Una Liga que pasará a la historia, ya que los 99 puntos logrados por el F.C. Barcelona es algo inaudito. Este domingo nos ha deparado emociones, nervios, tensión y sufrimiento por todos los lados.
La lucha por el título y el drama del descenso se daban cita en los mismos escenarios. Málaga - Real Madrid y Barcelona - Valladolid no invitaban al optimismo por parte de los andaluces y pucelanos. Por otra parte, el Racing se la jugaba en casa frente al Sporting y el Tenerife nada menos que en Mestalla. El Xerez intentaba el milagro frente a Osasuna.
Se le ha dado mucha importancia estos días a la figura de Clemente, si saldría con el autobús al Camp Nou, si apostaría por ir al ataque... lo cierto es que el Valladolid no empezó mal y gozó de alguna que otra ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. Mientras, el Málaga se adelantaba a los diez minutos de juego y ponía más difícil aún la Liga para el Real Madrid nada más empezar el encuentro. Malas noticias para todos los demás implicados en el descenso, que tenían que ponerse las pilas. Pero el siguiente en golpear fue el Barça. En realidad fue el Valladolid, pero lo hizo en la portería errónea. Además, antes del descanso Pedro ponía el 2-0 y la sentencia.
El Racing sabía que tenía que fallar y Tchité encabezó el triunfo santanderino adelantando a los suyos en el minuto 34. Mucha polémica durante toda la semana con lo que se ha llamado 'Pacto de Llanes', y por el que, supuestamente, el Sporting no opondría demasiada resistencia. Pacto o no, el Racing fue quien llevó el peso del partido y puso todo para conseguir la victoria.
Así llegaban los partidos al descanso, con el Barcelona campeón y Xerez, Valladolid y Tenerife en descenso. Y lo cierto es que al final de la jornada la cosa no cambió.
El Madrid empató a los tres minutos de la reanudación por medio de Van der Vaart. A los madridistas no se les puede reprochar falta de compromiso ni profesionalidad ya que, pese a saber que el primer puesto era imposible, no dejaron de empujar durante todo el partido. El empate llevó el nerviosismo de nuevo, por si se había ido alguna vez, a las gradas de La Rosaleda. Los siguientes goles corrieron a cargo de Tchité, otra vez, para certificar la salvación del Racing, y Dady para Osasuna. Sin embargo, pocos minutos después empató Antoñito para el Xerez. Excepcional segunda vuelta de los andaluces tras el desastroso inicio de campaña, les han faltado jornadas. Prácticamente a la vez, Messi hacía el 3-0 para continuar la fiesta en el Camp Nou, y más tarde hizo el cuarto. Bota de oro, Pichichi y seguramente mejor jugador del año. Así se llegó a los minutos de descuento, donde el Tenerife acabó de sellar su billete a Segunda tras el gol de Alexis para el Valencia. Un pobre partido del Tenerife que le lleva al infierno pese a su buena propuesta de juego. El gol de Alexis se celebró en Málaga como si fuera un gol propio y la locura llegó a la grada.
Por lo tanto, el Barcelona se proclama campeón con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Valencia y Sevilla completan los puestos de Champions. Mallorca y Getafe jugarán la próxima edición de la Europa League, así como el Atlético de Madrid. Las tres plazas de descenso son para Valladolid, Tenerife y Xerez. Tres ciudades que hoy estarán muy tristes.

3 comentarios:

  1. Al final de cuentas, la liga, dispareja arriba y apretada abajo, no decepcionó en su última jornada.

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba más movimiento por la zona baja, pero al final no ha habido tantas sorpresas: el Xerez cae con honor, el Valladolid casi que estaba condenado y el Tenerife iba también a un campo donde ha jugado una de las mejores plantillas de la temporada.

    La emoción que nos han intentado vender no ha sido para tanto, porque por arriba y por abajo ha discurrido todo con normalidad, salvo la 4ª plaza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que bronca para el madrid hacer 96 puntos y quedarse sin nada, es realmente frustrante de todas formas creo que es muy rescatabale latemporada del real apesar de no haber cumplido expectativas, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!