martes, 25 de mayo de 2010

La Unión toca madera

La Unión Deportiva Salamanca se presentó en Vallecas conociendo los resultados de la jornada anterior. Todos y cada uno de ellos habían sido nefastos para los intereses de los charros, por lo que se veían obligados a sacar algo positivo del Teresa Rivero.
Arropados por casi 1.000 salmantinos, los blanquinegros salieron al campo enchufados y dispusieron de un par de ocasiones claras para abrir la lata, con un gran Perico, novedad en el once, creando peligro por su banda con grandes regates. Sin embargo, el Rayo se asentó y reaccionó. Fue ahí cuando comenzó el festival de tiros al palo. Primero fue Rubén Castro, que se plantó sólo ante Biel Ribas e intentó una preciosa vaselina que se estrelló en el larguero. Pocos minutos después, Piti probaba fortuna desde fuera del área y su disparo iba directo al palo. La Unión jugaba con las líneas muy juntas y se dedicaba a cerrar espacios, pero el Rayo buscaba bien la banda de un Raúl Gañán totalmente desbordado. Susaeta sería el siguiente en chutar al poste de la portería unionista, también en un chut desde fuera del área.
Sin embargo, el Salamanca no renunciaba al ataque, si bien es cierto que su juego se basaba en buscar por arriba a Gorka Azkorra para que el vasco peinara intentando crear peligro. La última de la primera parte fue para la UDS. Salva Sevilla recibió un gran balón dentro del área y cruzó ante la salida del meta Dani. Su tiro acabó, como no, en el palo. El primero del Salamanca.
En la segunda mitad el Rayo seguía intentando meter mano a la maraña que había planteado Jorge D´Alessandro, con una línea de presión bastante retrasada para minimizar los esfuerzos de los delanteros. De nuevo, quien primero avisó fue la UDS. Salva Sevilla ejecutó un libre directo que se fue fuera por poco. Los aficionados unionistas llegaron a cantar el gol debido al efecto óptico. Los charros se replegaron más aún a medida que pasaban los minutos y la presencia en ataque se reducía ante las embestidas del Rayo. Tanto así que Rubén Castro volvió a tirar al palo en un nuevo mano a mano con Biel Ribas. Cuatro postes para los madrileños por uno del Salamanca.
En el minuto 75 de partido, Akinsola, tras muchos partidos de ausencia, entraba para volver a disfrutar de minutos. Sin embargo, estos se quedaron en seis. Dos entradas a destiempo le costaron dos cartulinas amarillas dejando a la UDS con diez jugadores. El nigeriano no ha contado para los técnicos durante toda la temporada, he aquí la razón. Un tío totalmente inconsciente de lo que se juega su equipo, que va a lo suyo y que sale enloquecido directamente a autoexpulsarse. De traca. Los salmantinos desplazados hasta el Teresa Rivero se dieron cuenta de que su equipo les necesitaba y protagonizaron unos últimos diez minutos espectaculares sin dejar de animar en un único cántico con espectacular bufandeo.
El encuentro acabó, inexplicablemente, sin goles y el punto le sirve a ambos de poco. El Rayo tendrá que seguir luchando por certificar su permanencia matemática y el Salamanca se mete en puestos de descenso. El domingo que viene recibe al Real Unión de Irún, que ganó de forma dudosa al Numancia. Los rumores acerca del amaño de ese partido corren por los foros y las imágenes dejan lugar a las especulaciones. El próximo domingo, el que gane dará un paso de gigante y, de paso, hundirá al contrario.

2 comentarios:

  1. a falta de una emocionante definicion por el descenso en la bbva lo tenemos en la liga adelante, va a ser emocionante de todas formas espero que salamanca se salve, la viene luchando hace mucho desde abajo y no logra cuajar una buena temporada para regresar a la categoria de oro, le pasa a muchos, a las palmas, murcia, tenerife que volvio a descender, no se merecen esta realidad, un saludo

    ResponderEliminar
  2. La segunda división está interesantisima tanto por arriba como por abajo. Yo espero que se salve el Cadiz pero no me importaria que también lo hiciera el Salamanca porque simepre me cayó simpatico.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!