jueves, 20 de mayo de 2010

La Copa es del Sevilla

El Sevilla ha logrado evitar el doblete del Atlético de Madrid. Dos equipos que han protagonizado una irregular pero buena temporada se enfrentaban en la final, intentando unos redondear el año y otros poner el colofón. Ambos han cambiado de entrenador y, a posteriori, los nuevos técnicos pueden decir que han conseguido un título, Quique con el Atlético y Antonio Álvarez con el Sevilla.
Los 'palangana' golpearon nada más comenzar el partido ya que, cuando apenas se habían disputado cinco minutos, Navas se plantó en la frontal y chutó a puerta. El rechace de Domínguez lo aprovechó Capel para enchufar un potente zurdazo que se coló en la puerta de De Gea. Parece mentira pero a partir de ahí el Sevilla dijo "ya tengo lo mío" y se echó atrás. Intentaba cerrar todos los ataques atléticos y lanzar la contra. Además, puso en práctica el 'otro' fútbol, el de perder tiempo.
El nivel de juego de la final no fue, precisamente, demasiado elevado, pero estuvo plagado de intensidad. Tanto que se montó una tremenda trifulca entre los banquillos a raíz de una entrada de Perea a Diego Capel. Cada vez se iba calentando más el encuentro y los jugadores se encaraban a la mínima.
En la segunda parte, el Atlético pareció salir decidido a marcar pero no tenía claras las ideas y Forlán y Agüero no tocaban el balón. Zokora se alzaba en el centro del campo como un auténtico portento adelantándose siempre a las jugadas contrarias y desbaratando el peligro que podía crear el Atlético. Un quiero y no puedo de los madrileños, eso fue la segunda parte. Al final del partido, con los colchoneros a la desesperada, Navas cogió la pelota, se plantó delante de De Gea, le regateó y anotó la sentencia.
La quinta Copa del Rey en la historia del Sevilla, tras las logradas en 1935, 1939, 1948 y 2007. Del Nido podrá seguir sacando pecho y lucirá su sombrero orgulloso ya que ha conseguido un nuevo título para su club, además de una nueva participación en la Champions. El Atleti, por su parte, puso muchas ganas pero fue incapaz de perforar la meta de Palop. Además, se le resta importancia a la derrota en esta final ya que, después de conquistar la Europa League, habia un cierto margen.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefería que ganara el Atlético, pero al final ganó el que supo jugar mejor. El priemr gol del Sevilla no le vino nada bien al Atlético, porque los rojiblancos no se sienten cómodos teniendo que llevar la batuta del juego.

    Un saludo
    Nuevo Foro - "El rincón del balompié"

    ResponderEliminar
  3. si yo tambien preferia que gane el atletico pero el sevilla la obtuvo en buena forma y es de felicitar como jugo, esperemos que el ambos cuajen aun una mejor temporada la que viene asi aunque sea animan el campeonato y terminan con el dominio del real y el barsa, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Mmm, quería que el Atleti consiguiese el doblete, pero bueno, felicidades al Sevilla, aunque los medios que aplicaron fueron deleznables.

    ResponderEliminar
  5. Felicito al Sevilla, pero no me gusta nada su forma de jugar y de comportarse en un terreno de juego. un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!