sábado, 29 de mayo de 2010

Funciona el 'plan b'

Por si había dudas, Arabia Saudí le ha dejado claro a España que no por ser la campeona de Europa va a llevarse los partidos de calle, sino que va a tener que seguir luchando tanto o más que antes.
España salió con Arbeloa en el lateral izquierdo, lo que restaba profundidad a esta banda. Xabi Alonso y Busquets formaron el centro del campo y entre los dos, al ser de un corte parecido, se estorbaban. Xavi estuvo un poco desaparecido pero la mejor noticia fue la reaparición de Andrés Iniesta.
El de Albacete se mostró participativo, rápido, ágil y con mucha movilidad. Tiró del equipo casi él solo y se encargó de llevar el peligro. En el minuto 16, Casillas salió en falso a por un balón y Osama Hawsawi anotó el 0-1, que por otra parte, no era ni mucho menos inmerecido. Pero España espabiló y Villa puso el empate en un remate de cabeza tras pase de Iniesta. La primera parte llegó a su fin y la imagen de 'la Roja' era para un aprobado.
En la segunda parte Xabi Alonso puso por delante a la Selección Española con un tiro perfectamente colocado desde fuera del área. Del Bosque dio paso a los cambios y en este segundo acto entraron Capdevila, Pedro, Navas y Marchena. Unos minutos más tarde harían lo propio Llorente y Javi Martínez. En esto, Arabia Saudí se encontró con el empate en un tiro que salió rebotado. Las bandas adquirieron protagonismo con Pedro y Jesús Navas, especialmente con este último, y Llorente luchaba arriba por los balones. Precisamente fue el navarro el que, a la salida de un corner, marcara el definitivo 2-3 en el minuto 91.
Este gol y lo que se pudo ver en los últimos minutos, volcando el juego a las bandas, avalan la lista de convocados de Vicente del Bosque. Demuestra que tiene jugadores y alternativas suficientes para que, en caso de que no funcione una cosa, se cambie y se pueda obtener algo positivo de ella. Bravo, Vicente.

2 comentarios:

  1. La pasaron muy mal contra los árabes, menos mal que ganaron, y tuvieron plan b, cosa que por acá no hubo desgraciadamente.
    saludo

    ResponderEliminar
  2. no la tuvieron facil, pero ganaron y es lo que importa, ahora en el mundial deben tener mas atenciones errores asi se pagan caros, un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!