sábado, 1 de mayo de 2010

El Olympique de Marsella hace los deberes

La liga francesa ha sufrido un golpe no definitivo, pero sí muy importante. Dos son los equipos que luchan por hacerse con el título y se han enfrentado esta noche. Auxerre y Marsella han firmado tablas en un partido un tanto apático, dejando la distancia tal y como estaba, pero con una jornada menos por disputar.
Cinco son los puntos que tiene de ventaja el conjunto entrenado por Didier Deschamps sobre el Auxerre cuando tan sólo restan tres jornadas para el final de la competición. Por lo tanto, muy mal se le deberían dar las cosas a los de Marsella para que se les escapara el título.
El Olympique de Marsella tiene que jugar contra el Rennes, Lille y Grenoble, dos de ellos en casa. Por su parte, el calendario le depara al Auxerre enfrentamientos contra el Olympique de Lyon, Lens y Sochaux, con un único encuentro en casa, el del Lens. Ambos aspirantes tendrán difícil sacar la totalidad de los puntos que restan ya que cuentan con rivales incómodos como Lille para el OM, o el Lyon para el Auxerre.
Sin embargo, una diferencia de cinco puntos sobre nueve posibles se antoja poco menos que imposible de remontar. Puede incluso que, la próxima jornada, ya tengamos campeón de forma matemática. El Olympique de Marsella lleva sin ganar la Liga desde el año 1992, con lo que sería una gran alegría para su afición, que ya disfrutó esta temporada con la consecución de la Copa. El reinado del Olympique de Lyon se acabó, aunque lo ha cambiado por unas semifinales de Champions League.

4 comentarios:

  1. En otro tiempo era el Olympique de Lyon el que siempre estaba arriba, ahora las tornas han cambiado. Sería bonito ver a una de esas aficiones celebrar un título después de tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que será mejor para el Olimpique Lyon: llegar a las semifinales o ganar la Liga ?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ojalá la ganen. Me cae bien este equipo, muy a pesar de que a muchos les queda la imagen fea de lo que pasó con B. Tapie y después el descenso que tuvo a mediados de los 90's.

    ResponderEliminar
  4. De la liga francesa me sorprende el bajonazo del Girondins que tiene muy complicado hasta el jugar la Champions .

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!