jueves, 24 de mayo de 2012

El Castellón, ¿la próxima víctima?

No hay manera de que el fútbol español levante cabeza. Una vez terminada la temporada deportiva para la gran mayoría de los equipos, comienza el momento más duro de competición para muchos, el que se juega en los despachos. Las prisas por ponerse al día aprietan y algunos no llegarán a conseguirlo.

El Club Deportivo Castellón se encuentra en esa situación. La pasada campaña la entidad no pudo cumplir con sus compromisos económicos y descendió a Tercera División por impagos. El conjunto castellonense tenía que haber pagado 350.000€ a sus empleados, pero la falta de liquidez le impidió hacerlo y el castigo no tardó en llegar. Un año después, la situación no es, ni mucho menos, mejor. El equipo no ha podido pelear por el ascenso de categoría y les debe a los jugadores las últimas cinco mensualidades, por lo que deberá saldar esta deuda, cercana a los 660.000€, antes del 30 de junio para evitar un nuevo descenso administrativo.

La entidad es un barco a la deriva. El presidente y el Consejero delegado (que había prometido a los futbolistas pagar sus nóminas) han dimitido recientemente. Muchos dedos señalan a Castellnou 2005 SL, la empresa propietaria del club, como culpable de la actual situación desde que se descendiera de Segunda División hace dos años. Otros tantos señalan directamente a García Osuna, representante de jugadores.

El Club Deportivo Castellón arrastra una deuda, según los últimos informes, de 3.8 millones de euros, una cifra que no parece demasiado elevada si la comparamos con lo que deben otros clubes. Además, la entidad tiene pendiente de cobrar cerca de dos millones de euros procedentes de subvenciones paralizadas. La situación crítica está en poder hacer frente a las nóminas de los jugadores antes del plazo estipulado ya que, de lo contrario, el Castellón sería inviable a todas luces en categorías regionales. Incluso se piensa en comprar una plaza en Segunda División B como recurso desesperado para obtener mayores fuentes de ingresos.

El plano deportivo tampoco es muy halagüeño. Sólo dos jugadores (Juste y Álex Felip) tienen contrato para la próxima temporada. La planificación es una incógnita, y más aún no teniendo claro en qué categoría jugará el siguiente curso el club. Pese a no haber pasado demasiado tiempo, aquel equipo formado por Leo Ulloa, el 'Huracán Tabares', Dealbert, Arana, Gari Uranga o Dani Pendín suena a utopía ya en Castellón. Necesitan apoyo, suerte e incluso ayuda divina.

6 comentarios:

  1. Como se está poniendo la cosa..... este año le ha pasado lo mismo a dos equipos de segunda b . A ver que nos depara esto.

    P.D. Alberto , le dije a Raquel , bueno mejor dicho , le pasé una entrevista para publicarla en mi blog , no se si sabe algo ella , o no ha podido , coméntale algo a ver. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. A los equipos grandes, como el Manchester United o el City, en otra liga, no les reclaman que paguen sus grandes deudas. Siempre favorecen al poderoso.
    También quiero decir que todos los clubes tendrían que tener sus deudas saldadas, y los trabajadores merecen que se les pague, pero la ley tiene que ser pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La crisis esta haciendo mella, aunque no puede ser que los clubs deban tanto y esten tan ahogados, esto viene de atras, ojo porque el castellon no es el unico en esa situacion, esperemos q se resuelva.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como esta la cosa... esperemos que se salve pero no solo el Castellón sino muchos equipos históricos y humildes que están en esta situación.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo del CD Castellón , y lo peor es que no parece que vaya a ser el último equipo en sufrir estos traumas .

    UN saludo

    ResponderEliminar
  6. pues en realidad si fue la próxima victima, el Castellón es un equipo humilde y limitado, pero es un equipo pequeño así que es comprensible no?

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!