miércoles, 14 de marzo de 2012

Qué bien salgo en la foto

Los políticos son una parte de la sociedad que inspira falta de confianza. Nadie se cree a pies juntillas lo que diga uno de esos 'líderes' que hablan a gritos desde un micrófono buscando el aplauso fácil como si de un discurso de Hitler o Mussolini se tratara.

Los hay que les importa la población, las personas a las que representan. Muestran interés y defienden lo que es suyo. También existe el polo contrario. Hablan, se les llena la boca y a la hora de la verdad, nada de nada. El tiempo les acaba poniendo en su lugar.

Ayer fue Trending Topic (el tema más comentado del momento) en Twitter una frase que habla por sí sola. Bajo el hashtag #SalvemosLaUDSalamanca, hinchas de la Unión Deportiva Salamanca, ciudadanos de la capital charra, simpatizantes de este equipo y un gran número de aficionados al fútbol, mostraron su apoyo al club blanquinegro en su lucha contra la desaparición ante las graves penurias económicas. Se pudieron leer comentarios de todo tipo de gente que nada tiene que ver con la Unión, hablando sobre los recuerdos o la simpatía que le genera este club. Algunos emocionaban.

En el mundo entero supieron lo que es la Unión Deportiva Salamanca. En España conocieron la situación de la UDS. Salamanca se dio a conocer en el planeta entero, tuvo publicidad gratuita en todos los países, y por ella no pagó un sólo duro. Por primera vez la ciudad charra se daba a conocer de esa manera, con una magnitud incalculable. Y no fue por la Plaza Mayor. Tampoco por la Universidad, ni por las Catedrales. Fue por su equipo de fútbol, ese que atraviesa por el peor momento de su historia y cuyo corazón está a punto de dejar de latir en Segunda División B.

Precisamente, la UDS es una especie en extinción, es uno de los pocos clubes de España que tiene el estadio en propiedad, que no se lo ha comprado el Ayuntamiento. Es un patrimonio que vale mucho dinero y que sigue siendo del club. La continuidad del Salamanca en el fútbol pasa, principalmente, por la venta del Helmántico. El Ayuntamiento se postula, por sentido común, como el principal comprador. Muchos piden que éste se haga, por fin, con la propiedad del estadio y le quite a la Unión la soga del cuello. Alegan que la UDS le ha hecho mucha publicidad a Salamanca (como ayer en Twitter) sin recibir nada a cambio, y que ha generado mucha riqueza a la ciudad.

Otros defienden la maltrecha situación de las arcas del Ayuntamiento, que no está para tirar cohetes. Alegan que la Unión es una SAD y que no hay ningún deber en gastar dinero público en el Estadio Helmántico. Yo no pido ni una cosa ni otra, entiendo las dos posturas. Ambas tienen razón, aunque creo que la primera tiene más alegatos de peso. Lo que pasa es que el alcalde no se pronuncia. No ha dicho ni sí ni no. Mantiene en vilo a miles de aficionados. Igual que el anterior. Eso sí, cuando se produce un ascenso, o un equipo gana un título, allí están ellos, los políticos, con su traje inmaculado, para subirse al carro de la celebración. Salen muy guapos.

7 comentarios:

  1. Muy emotivo tu blog, me ha gustado mucho. Una reflexión muy interesante. La mala noticia es tener que informar, que aun vendiendo el estadio, lo más seguro es que la Unión Deportiva Salamanca desaparezca... Una gran tristeza...
    Muchas gracias por esta entrada tan bonita.
    Ahora y siempre: ¡¡¡Hala Unión!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre aparecen para la foto, como tú dices. Espero una solución satisfactoria, esos son mis deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le deseo toda la suerte del mundo a la Unión Deportiva Salamanca sin duda un histórico de nuestro fútbol
    saludos

    ResponderEliminar
  4. El titular resume todo. Una pena el fútbol de hoy en día.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Espero que se salve la UD Salamanca, que esté por dejar de existir un club que ni siquiera está en la categoría mas baja, es algo que no entiendo. Suerte a la Unión Deportiva Salamanca!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que escribis, espero que logre mantenerse. Voy a vistarlo mas seguido. Un saludo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. has dado en el clavo alber, la mayoría de los que nos representan solo quieren salir para la foto, aparentar y poco más.
    Esperemos que haya suerte
    un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!