lunes, 30 de enero de 2012

Cara y cruz: Jornada 21

La distancia entre Real Madrid y Barcelona se agranda. Los blancos tienen ya siete puntos de ventaja y, pese a que queda toda la segunda vuelta, la brecha comienza a ser sangrante. El Zaragoza tiene ya un pie en Segunda y el Sporting atraviesa una grave crisis.

Cara: Golpe del Madrid. Pese a que se vio por debajo en el marcador frente al colista en el Santiago Bernabéu, los de Mou supieron reaccionar. Özil volvió a poner la luz en el conjunto merengue y guió a su equipo hacia una nueva victoria. El alemán y Kaká no sólo no son incompatibles, sino que juntos, como dos grandes jugadores que son, crean más peligro. Además, Granero volvió a ser titular junto a Xabi Alonso en el centro del campo, algo impensable hace apenas un mes.

El Athletic sigue creciendo. El sábado, Bielsa no alineó de inicio a Muniain, y tampoco pudo contar con Ander Herrera, dos de los artífices del buen juego mostrado hasta el momento por el conjunto vasco, pero los 'leones' sacaron el partido adelante de una forma más práctica. Llorente y su hattrick mantienen al Athletic Club en puestos de Europa League, a tan sólo dos puntos de la Champions.

Abel Resino se estrenó con buen pie en el Granada. La inesperada destitución de Fabri la semana pasada dio lugar a que Resino llegara al banquillo andaluz. Su equipo mostró una buena cara en la primera parte del partido ante el Betis, pero terminó pidiendo la hora. Al final, sacó los tres puntos. Además, el Getafe venció al Levante y acumula ya seis jornadas consecutivas sin perder.

Cruz: El Sporting sumó su duodécima derrota de la temporada. Cayó de manera estrepitosa y con un resultado demasiado abultado en su choque ante la Real Sociedad. Se complicó la vida nada más salir de los vestuarios y a los tres minutos de juego ya iba perdiendo por dos goles. Preciado es cuestionado por algunos sectores y se encuentra en una situación delicada.

Caparrós no consigue dar con la tecla del Mallorca. Los mallorquines volvieron a caer, aunque esta vez el árbitro sí que tuvo algo de culpa. Expulsó de manera incomprensible a Aouate en una jugada en la que ni siquiera había lugar a la duda. Con diez puso en problemas al Espanyol pero no sacó nada positivo y se encuentra a dos puntos del descenso.

El Barcelona dio síntomas de debilidad una vez más. En los últimos partidos el equipo de Guardiola no está fino. Falta frescura y además las lesiones pasan factura. Son las consecuencias de una plantilla corta. Después del susto del Madrid, el Villarreal arañó un nuevo empate que deja a los azulgrana casi KO de cara al título liguero. La mejor noticia, que Tello debutó con el primer equipo en Liga y demostró lo que es capaz de hacer en pocos minutos.

6 comentarios:

  1. Bueno ha ha habido muchas caras y cruces como siempre , hombre la mas llamativa ha sido el madrid y barça .

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sociedad que forman Kaká, Ozil y Granero.
    El Athletic sigue a paso firme, mientras que el Barcelona si juega de vuelta ese partido por lo menos dos veces más lo gana, ya que la figura fue Diego López.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el Barça pueda acercarse al Madrid y tengamos una liga lo más disputada posible. LLorente por fín vuelve con más goles que nunca...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Plantilla corta y los partidos jugados le pesan al Barcelona. No olvidar que a pesar de haber tenido descanso, Barcelona jugó el año pasado todas las finales, y son muchos partidos más que el resto.
    A Llorente hay que hacerle una estatua, sus goles encubren los problemas del Bilbao.
    Buenísimo el resumen de la jornada, saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  5. Buenas soy Alberto del blog del Bayer Leverkusen, acepto el intercambio de enlaces. Yo ya te he puesto en mi blog, ponme tu en el tuyo. En unos dias miraré si está todo en orden, un abrazo compañero.
    http://ultras-bayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con los partidos de Vallecas y El Sardinero : vibrantes , con goles y llenos de emoción hasta el final .

    No me gustó el entradón de Isco a Negredo , al chaval se le cruzaron los cables y lo que se veía venir el cese de Preciado en el Sporting .

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!