viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo último, el aficionado

No soy muy amigo de las encuestas realizadas por los diarios deportivos. Suelen ser tendenciosas e inexactas, pero la realizada por Marca acerca de los horarios que tiene la 'mejor liga del mundo' no deja lugar a dudas. Los internautas fueron preguntados sobre todas y cada una de las franjas horarias del sábado, domingo y lunes y estos debían responder con un 'bien', 'regular' o 'mal'.

Por si quedaba alguna duda, el resultado es esclarecedor. La gente no está de acuerdo con esta revolución impuesta por unos señores cuyos intereses no van más allá de su ombligo y, por supuesto, su bolsillo. El horario que menos gusta es el del lunes (casi el 80% de los aficionados están disconformes). A nadie le hace gracia jugar fuera del fin de semana y cerrar una jornada que ya se ve hasta lejana. Un intento de volver a poner fútbol los lunes que no cuaja.

El segundo horario que más ampollas levanta es el del domingo a las 22:00 horas. Un horario puesto por alguna cabeza iluminada. Salir de un estadio a las doce de la noche, llegar a casa aún más tarde y levantarse temprano para trabajar al día siguiente no parece una muy buena combinación. Pero qué más da, con tal de que el partido se vea por televisión, que es al fin y al cabo lo importante, ¿no?

El tecer cajón del podio se lo lleva el partido del domingo a las 12:00 horas. Tener que madrugar o perder una mañana de uno de los pocos días en el que se puede hacer el 'vago' en la cama, tampoco sienta muy bien a la gente. Estos tres horarios son los que más disgustan al aficionado, curiosamente, tres horarios que no existían el año pasado. Para hacérselo mirar.

PD: El cuarto horario que menos gusta es el del domingo a las 16:00 horas. Parece que tener que comer temprano e ir con el estómago lleno al estadio no es del agrado de muchos. Si los 'peces gordos' escucharan la voz de la gente, aquellos que les dan de comer, cambiarían algo. ¿Lo harán? Lo dudo mucho.

4 comentarios:

  1. Yo también lo dudo mucho, vamos que se sabe que no van a mover ni un dedo por el aficionado. Ellos no tienen que aguantar un partido en
    Sevilla a las doce en verano..
    Aunque no recuerdan una cosa, los aficionados mantenemos el fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estan mas preocupados por los aficionados de fuera q por los de casa, lo del futbol el lunes me parece de lo peor y el fútbol a las 22.00 del domingo también fatal. Y poner un partido por hora es decir q no se solapen la mayor tontería.

    Esto esta hecho solo para q algunos se llenen los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Los horarios están hechos para captar abundante audiencia y, por tanto, intentar que aumenten las ganancias. Las opiniones son de todos los tipos, porque no es lo mismo ser abonado que simple aficionado. Al abonado le condiciona el día si no quiere perder la cantidad de su abono, mientras que el aficionado enciende la tele a cualquier hora y tiene su partido. No han pensado en los futbolistas ni abonados. Al aficionado esto le afecta algo menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por aqui por Sevilla estamos hasta los webos de estos horarios , hemos estado un mes de septiembre con partidos a las 4 de la tarde y las 12 del mediodia con la calor que hace en sevilla.........pero bueno que le vamos hacer , contra estos sinverguenzas no se puede hacer nada . Un saludo crack ¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!