viernes, 11 de noviembre de 2011

Las modas

Al empezar a escribir este post me viene a la cabeza una frase de una canción. "Las modas van y vienen, cambian siempre, sólo la estupidez de quién la sigue es permanente". En el fútbol, también hay modas, como no. Y donde calan es entre los aficionados. Pero las hay de varios tipos y hay dos que, más que modas, son auténticas memeces.

La primera y más absurda es llevarse un láser al campo y apuntar con él al futbolista de turno, ya sea durante el juego, en los parones o cuando el futbolista se dispone a ejecutar una jugada a balón parado. Esta gilipollez, que es lo que es, se ha extendido prácticamente por todo el mundo, y casi no pasa partido, sobre todo de equipos grandes, en los que el gracioso del láser haga su aparición. ¿Qué aporta esto a la vida de alguien? ¿Apuntar con un puntero a un jugador tiene algo de divertido?

El otro hábito que se está extendiendo es recibir a Cristiano Ronaldo allá por donde va con gritos de 'Messi, Messi'. Si hay algo de lo que, precisamente, no ha alardeado el portugués es de ser mejor que el '10' del Barcelona. El último episodio se ha dado en Bosnia, donde varios curiosos se acercaron al aeropuerto y, al ver aparecer a Cristiano, corearon el nombre de Messi. ¿Esa gente no tiene nada mejor que hacer con su vida que desplazarse hasta un aeropuerto para hacer eso durante escasos diez segundos? Cosas incomprensibles del fútbol.

12 comentarios:

  1. A la gente le gusta provocar, y estos cuando ven el gesto que hizo Cristiano se sienten bien y están contentos porque han conseguido lo que querían.

    En todo el mundo se hablará de la peineta de Cristiano y no del tonto con el láser...
    Cristiano se equivoca respondiendo de esta manera. Debería saber controlarse y no caer en el juego provocativo de estos personajes...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero al portugues la verdad , este jugador alla por donde va levanta pasiones y odios la verdad . Un saludo ¡¡

    P.D. Como me gustaria ponerme en contacto con la peña salmantina ? para una entrevista y tal y bueno para estar en contacto , me haria muchisima ilusion . Muchas gracias crack . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. Lo de provov¡car a la estrella rival siempre ha existido , como dice jaime , Cristiano no debería caer en su juego .

    Respecto a la moda del láser, deberían tomarse medidas tajantes ya , cómo suspender el partido al primer atisbo de dicho aparatito .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Doscientos por ciento de acuerdo contigo. Lo del láser es una auténtica vergüenza, no sé como hay tanta gente tonta en el mundo.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que Cristiano, a veces peca un poco de chulería, y respondiendo a los insultos, no consigue nada.
    Aunque también tiene mérito aguantar partido tras partido (incluso con su selección), los lásers, provocaciones, insultos y demás de cuatro tontos..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya le he escrito una carta a la peña espero que la lean y me contesten , seria un enorme placer y una inmensa alegria tio. Un saludo crack ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Soy de la opinión de que en el fútbol, NO todo debe valer! Me indigna enormemente que la FIFA haya vetado el "poppy" que la selección inglesa pretendía llevar en su camisa frente a España porque coincide con la fecha en que ellos celebran su tradición, y no sea capaz de ponerse duro con los que llevan láser. No soy mucho de "justos por pecadores", pero llega un momento en que si se ve un láser en el campo deben de haber dos opciones:
    1. Si no se descubre quien es, campo cerrado.

    2. Si se descubre quien es, imposibilidad de que este individuo vuelva a acceder a un acontecimiento deportivo.

    Quedas agregado a mi blog! Un saludo!

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Simplemente modas, sí. No tendrían tanta cabida si se pasase de ellas, al no ser asuntos puramente deportivos. Lo del láser es una chorrada y lo de los gritos de "Messi, Messi", lo mismo Ninguna de las dos cosas aporta nada interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo del láser debieran de atajarlo de cuajo, con sanciones ejemplares asunto acabado, lo de tocar las narices a Cristiano es porque saben que va a entrar al trapo, si pasará de todo y fuera más comedido en sus declaraciones, podría llegar a ser un número dentro y fuera del campo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El Fútbol va a base de modas, bien lo dice el título. Antes "Ronaldinho",ahora ya desde hace unos años, "Messi" "Cristiano Ronaldo".

    Cada uno tiene su forma de dar el toque de gracia, no por eso uno es más o es menos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. y por qué la gente odia tanto a Ronaldo ?

    ResponderEliminar
  12. En mi blog hablé de lo mismo hace unos dias. Me parece patético que la mayor diversión de la gente sea fastidiarnos a los demás un buen partido de futbol. Porque no nos olvidemos que eso se lo hacen a Cristiano o Messi, pero todos nos perjudicamos de ello.

    Un saludo,

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Queremos que participes y nos cuentes qué te ha parecido!